El acuerdo con Milei en PBA cosecha apoyo de intendentes de JxC

El acuerdo con Milei en PBA cosecha apoyo de intendentes de JxC

Se trata del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, que está anotado para la carrera por la gobernación.


En Juntos por el Cambio (JxC), la discusión por los espacios de poder y en los últimos días, Martín Tetaz, desató una discusión más: hacer o no un acuerdo político con Javier Milei para evitar que ganara Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires . “Aún con una mala gestión, Kicillof puede ganar”, había dicho el diputado nacional.

En ese marco, el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, que también se anota para la Gobernación, dijo que está de acuerdo con hacer un acuerdo programático con los libertarios, que no signifique incorporarlo al espacio.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, explicó Posse.

Y agregó: “Hay que producir un acuerdo programático, que hay muchas ideas que sean aplicadas y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.

Posse además pensó que el mejor método para discutir las candidaturas provinciales en el radicalismo sería una interna abierta, como se hizo en 1999, para discutir la candidatura presidencial. “Una interna abierta no genera ningún costo para el Estado, votan dentro del partido”, manifestó.

“Tenemos candidatos, hay experiencia en gestión y estamos avanzando en forma positiva y esperanzadora para cuando llegue el momento, enfrentar los verdaderos problemas que tiene la provincia; la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico”, dijo Posse.

Qué se dice del tema...