Larreta y Bullrich acordaron candidato único en CABA y PASO en PBA

Larreta y Bullrich acordaron candidato único en CABA y PASO en PBA

Los precandidatos presidenciales del Pro emitieron un documento con los puntos en común.


Los precandidatos presidenciales del Pro Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron este lunes las reglas para las elecciones en CABA y en la provincia de Buenos Aires. De la reunión participaron también el expresidente Mauricio Macri y la diputada naconal, María Eugenia Vidal.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa, el enfrentamiento que existe entre Fernán Quirós y Jorge Macri por la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se resolverá a través de encuestas que se realizarán en los próximos días y cuyo resultado se conocerá a fin de mes. Los dos ministros que aspiran a la sucesión de Rodríguez Larreta en la sede de Uspallata estuvieron de acuerdo con este mecanismo de definición.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires no habrá candidato único: Rodríguez Larreta y Bullrich tendrán sus propios precandidatos a gobernador (uno cada uno). En el caso del intendente porteño ya está definido quién ocupará ese casillero: será su exvicejefe, Diego Santilli, quien desde 2021 recorre el distrito con la intención de suceder a Axel Kicillof. Lo de Bullrich es más difuso. Aún no eligió un candidato bonaerense y repartió gestos entre Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, que pelean por ser ungidos formalmente.

Con la reunión de este lunes y las nuevas reglas de competencia definidas, los “popes” del Pro buscan dejar atrás la cruenta interna que protagonizaron en los últimos meses y que algunos armadores creen que ha impactado en la intención de voto del espacio frente al crecimiento del libertario Javier Milei.

El encuentro se realizó en el departamento que tiene Vidal en Recoleta. La legisladora se encargó especialmente de asegurarse de que sus compañeros de partido y, especialmente, Macri estuvieran presentes.

En la previa, hubo contacto entre colaboradores de Bullrich y Rodríguez Larreta para moldear los temas de conversación y dejar para las dos horas que duró el “desayuno” las definiciones que luego fueron comunicadas en conjunto a las 13:30 por los equipos de prensa de los dos candidatos a Presidente.

El comunicado completo de Pro

Hoy los dos precandidatos a presidentes del Pro nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

  • 1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del Pro en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.
  • 2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al Pro. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.
  • 3. En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del Pro tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del Pro y de Juntos por el Cambio.

Qué se dice del tema...