En Chubut, JxC tiene candidato a gobernador con apoyo unificado
El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio “Nacho” Torres lanzó su candidatura a gobernador de Chubut para las elecciones que se desarrollarán el próximo 30 de julio.
Según anunciaron en un comunicado, el dirigente opositor cuenta con el apoyo del ala dura y la moderada de la coalición opositora, entre ellos, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El acto de lanzamiento se realizó en la localidad de Puerto Madryn, en las instalaciones del Hotel Rayentray, donde Torres estuvo junto al candidato a vicegobernador, Gustavo Menna. Allí, Torres presentó al equipo que competirá a fines de julio por bancas en la Legislatura provincial y en las intendencias de las distintas localidades.
“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es resignarse y creer que esta es la normalidad. Todos están acá porque quieren alzar la voz y tenemos una oportunidad única en veinte años para cambiar la historia de nuestra provincia”, expresó Torres.
Y agregó: "Estoy convencido de que tenemos que aprender de esos pioneros que vinieron cuando la provincia era un lugar inhóspito y que la hicieron grande; una provincia que tuvo el mismo potencial de ahora, que en algún momento fue la vidriera del desarrollo de la Argentina. Lamentablemente, todos fuimos testigos de la desidia y el desmanejo de los recursos públicos que nos llevó a estar como estamos".
"Tenemos que hacer la campaña más clara y sincera de todas: mirar a la cara a la gente y decirle la verdad. La política está llena de ‘chantas’ que dicen que los problemas se resuelven así nomás. Esta provincia no necesita líderes mesiánicos, sino liderazgos que tiendan a unir a todos los chubutenses”, sostuvo.
Torres destacó el frente que se conformó en Chubut, integrado por radicales, peronistas, dirigentes del Pro.
https://twitter.com/Despiertachubut/status/1668689875267100695
“La provincia está como está producto de decisiones mal tomadas adrede. Se robaron hospitales enteros, escuelas, prometieron cosas que no podían cumplir para ganar elecciones. Y el resultado es que una generación entera de chubutenses tuvo, en los últimos cuatro años y medio, apenas un año de ciclo lectivo. Hipotecaron y comprometieron el futuro de una generación de chubutenses y eso es imperdonable”, añadió el candidato a gobernador.
Por su parte, el candidato a vicegobernador, Gustavo Menna, resaltó: “Empezamos un cambio, nadie se merece vivir en una provincia donde los chicos no tienen clases, donde las obras públicas no se terminan y donde los pueblos del interior no tienen energía, ni la vergüenza de ver funcionarios públicos salir detenidos en un patrullero de la Casa de Gobierno; no nos merecemos no tener futuro en una provincia que tiene pesca, turismo, hidrocarburos”.
“Bajo el liderazgo de ‘Nacho’ vamos a cambiar la provincia”, sentenció de manera contundente Menna.