Larreta: “Vamos a tener un solo candidato del Pro en la Ciudad”

Larreta: “Vamos a tener un solo candidato del Pro en la Ciudad”

El jefe de Gobierno anticipó que definirán en las próximas semanas el nombre del dirigente que competirá.


Tras el pedido de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este jueves que en las próximas elecciones primarias presentarán un solo candidato del Pro.

“Para competir en el marco de las PASO, en el marco de los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato del Pro”, sentenció Rodríguez Larreta en un acto oficial junto a la ministra de Educación porteña y una de las aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Soledad Acuña.

En ese marco, el dirigente del Pro destacó: “Creo en las PASO, siempre lo dije. Creo en la elección por parte de la gente. Tengo predilección y prioridad por los candidatos del Pro, los candidatos de mi partido, acá en la Capital Federal y en todo el país”.

Además, sostuvo que van a ir “evaluando en las próximas semanas según la situación y el trabajo que vienen haciendo cuál es la mejor oferta electoral”, aunque Macri ya sentó posición y pidió que el único candidato sea su primo, Jorge Macri.

Luego de dar un paso al costado en su candidatura presidencial, Mauricio Macri pidió en una serie de entrevistas que sea su primo y actual ministro de Gobierno porteño el candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Durante una breve conferencia de prensa Rodríguez Larreta subrayó: “Hoy tenemos tres candidatos que están en carrera. Vamos a trabajar para tener un candidato del Pro que compita contra los otros posibles candidatos de los partidos que conforman Juntos por el Cambio”.

También se expresó al respecto Soledad Acuña, una de aspirantes a suceder a Rodríguez Larreta: “Seguimos trabajando para darle continuidad a este proyecto. Falta tiempo todavía para definir las candidaturas, pero como siempre decimos: ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”.

“Vamos a priorizar que haya un solo candidato o candidata del Pro para las internas y eso se va a definir más adelante”, puntualizó Acuña, quien deberá competir por un espacio en las elecciones primarias contra el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y Jorge Macri.

Qué se dice del tema...