Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina”

Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina”

El ministro de Obras Públicas se refirió a la interna que sacude al oficialismo.


En medio de los cruces de declaraciones entre el kirchnerismo y el albertismo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló del lugar que tiene que ocupar Cristina Kirchner en el Gobierno.

Al respecto Katopodis indicó: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner, sino para que ella participe de toda las decisiones con Alberto Fernández”.

En declaraciones a Radio El Destape, el funcionario enfatizó: “Hay que dar los debates que haya que dar y tener los objetivos más claros”.

Además agregó: “La gente tiene que tener claridad por parte de la política de cómo se sale de esto”, consideró Katopodis, quien añadió que “es importante que el Presidente tome la decisión de llegar a casi 13 millones de argentinos con una mejora en el ingreso“.

Si bien reconoció la “aridez” dentro de la coalición de gobierno, sostuvo “no hay dudas que la opinión de Cristina es escuchada por su relevancia, porque tiene claridad conceptual, porque tiene la experiencia que tiene y porque seguramente cada vez que opina quiere lo mejor para el frente”, agregó.

Según dijo Katopodis, “hace falta mesas, reuniones, espacios que hagan falta para discutir y para ir ordenando lo que tenemos que ir ordenado por un lado, y poder trabajar sobre una agenda concreta, ordenar mucho de los desafíos que tenemos como coalición de cara a los próximos meses”.

La última vez que se vieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue en el Congreso de la Nación durante la apertura de sesiones, el 1 de marzo. Luego la vice dejó de responder a sus llamados y comenzaron los cruces mediáticos.

El ministro advirtió: “Hay tensiones, hay diferencias, pero bueno está muy claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie nuevamente de lo peor de la derecha“.

Al tiempo que pidió generar otros mecanismos de diálogos para dirimir las diferencias y poder ir recuperando la confianza dañada, al sostener: “Si se van a juntar, no fallemos, y que se den las condiciones políticas para que podamos ir reencontrándonos en lo personal y fundamentalmente a partir de la agenda con la que tenemos que encarar los próximos días y meses”.

Sin embargo, el funcionario remarcó que el FdT es algo “mucho más grande” que las figuras del presidente y la vice, donde también participan gobernadores, intendentes, integrantes del poder institucional y muchos militantes.

 

Qué se dice del tema...