El duro pronóstico electoral de Katopodis: «Es unidad o es Macri».

El duro pronóstico electoral de Katopodis: «Es unidad o es Macri».

El ministro de Obras Públicas de la Nación se refirió a la interna del FdT.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó al Frente de Todos a unificarse y a estar a “la altura” de los problemas que atraviesa la sociedad, además de que lanzó una fuerte advertencia si no lo hacen.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario manifestó: “Si no, nos van a cagar a palos todos los peronistas y todos los argentinos de la historia”. Pese a su perfil bajo, Katopodis no dudó en meterse dentro de la interna del oficialismo y definió a la grieta que se profundizó tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como “momentos difíciles”.

Katopodis resaltó que lo que está en juego “no es joda, es algo serio”, por lo que agregó: “Tenemos que estar concentrados”. De esta manera, sostuvo que el Frente de Todos “no tiene derecho a desperdiciar todo el esfuerzo de la gente”. En relación con la carta de los intelectuales kirchneristas, Katopodis enfatizó que “no está en juego ningún la moderación o el pueblo”.

El ministro definió al Frente de Todos como “la solución que encontró la gente en el 2019 para frenar y para terminar con Mauricio Macri, es el nombre que le puso la gente en un momento muy difícil de muchos argentinos. Cristina y Alberto organizaron el cómo, pero el qué se organizó en la calle”.

Por esto mismo, intentó recordarle al oficialismo el pacto que hizo con la sociedad cuando llegó al poder, por lo que destacó que «la ruptura es con los que vendieron el país y con los que quieren volver para hacerlo más rápido”.

El ministro sostuvo que lo que tiene que hacer el Frente de Todos es: “Debatir como lo hicimos y lo tenemos que seguir haciendo sobre la mejor forma de cómo mejorar el poder de compra de la gente”.

Con respecto a esto, comenzó a realizar un paralelismo entre las propuestas del oficialismo y de la oposición, para dejar en claro su postura de que los conflictos no deben estar dentro del bloque y explicó: “En el macrismo, debaten sobre cómo dolarizar la economía. El Frente de Todos discute sobre aumentar las tarifas un 30% o 40%, mientras que Juntos por el Cambio propone subirlas un 3.000%”. Así, el titular de la cartera de Obras Públicas concluyó: “Es unidad o es Macri”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...