JxC dará los dos tercios para habilitar el tratamiento del acuerdo con el FMI

JxC dará los dos tercios para habilitar el tratamiento del acuerdo con el FMI

El interbloque de senadores definió que dará la mayoría especial.


El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio mantuvo este miércoles una reunión previa a la sesión convocada para mañana jueves en la Cámara alta para tratar el acuerdo con el FMI que ya tuvo aprobación en Diputados.

En menos de cuarenta minutos la cuestión estuvo zanjada y se resolvió dar los dos tercios de los votos para permitir esta estrategia diseñada por el Gobierno, de tal manera de tener la ley aprobada antes del día 22 de marzo, en el que vence el compromiso con el Fondo Monetario Internacional.

La reunión convocó a la totalidad de los senadores de la UCR, el Pro y otros aliados como Juan Carlos Romero, Roberto Basualdo, mientras que llama la atención en la foto la ausencia de Martín Lousteau, quien según aclararon al diario Perfil fuentes partidarias, llegó unos minutos tarde pero participó del encuentro.

Uno de los referentes presentes en la reunión, le dijo al diario Perfil que “no hubo fisuras” y que se trataron más cuestiones operativas que de fondo, aunque surgió el tema de las retenciones, uno de los puntos que promete ponerse al frente de la agenda del oficialismo y la oposición una vez que esté resuelto el asunto del Fondo Monetario Internacional.

El senador de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Blanco mencionó que se habló de adoptar “una postura racional, equilibrada y ajena a los fanatismos” y aseguró que “apoyar al gobierno para que pueda acceder al acuerdo con el FMI es apoyar al país”.

Por su parte, el senador Romero le dijo al diario Perfil que “la ley de renegociación salió a los empujones de la Cámara de Diputados porque la oposición se plantó y puso la voluntad de no dejar hundir al país. Si nos cruzamos de brazos, entramos en default la semana que viene. Argentina no va por el diálogo, va a los tumbos”.

Qué se dice del tema...