Javkin le reclamó a Aníbal y Alberto: “Los quiero acá, vengan acá”

Javkin le reclamó a Aníbal y Alberto: “Los quiero acá, vengan acá”

El intendente de Rosario habló con el ministro de Seguridad y el presidente.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, apuntó en el mensaje mafioso a Lionel Messi que abandonó frente a un supermercado de la familia Rocuzzo que fue baleado en la ciudad , reclamó una vez más en forma desesperada la presencia de “fuerzas” para intentar frenar el avance criminal y narco y también la presencia del presidente Alberto Fernández.

“Los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos?”, dijo Javkin minutos después de que se hizo público el ataque.

Y siguió, sembrando dudas sobre la policía: “Esto es en contra de la ciudad, no es personal. Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con las fuerzas de seguridad. Es todo muy raro. Hay que correr la mugre de lado” .

“En la Ciudad tenemos policia provincial, Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería, todas esas fuerzas actúan en Rosario. Ustedes que cubren esto todos los días, tantas persecuciones cubrieron”, le preguntó, enfático, Javkin a los periodistas desde la puerta del supermercado.

El intendente rosarino volvió a sembrar dudas sobre las fuerzas de seguridad al insistir que “es muy alevoso” lo que ocurrió: “Qué noticia más importante puede generarse si uno quiere generar caos en la ciudad”, lanzó.

También contó Javkin que ya mantuvo contacto telefónico con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y también con el gobernador, pero les reclamó públicamente que están en el lugar. También se lo pidió al presidente Alberto Fernández.

“Los quiero acá. A cuánto está el presidente de acá, vengan acá”, reclamó, enfático.

Y siguió con su mensaje a los funcionarios nacionales: “Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidar a los rosarinos, trabajen para cuidarnos. Se los digo a todos los que hoy deben estar acá y no están”.

Cuando le volví a preguntar a qué atribuía el ataque, sentenció: “Lo atribuyo a lo que viene pasando en la ciudad, a poner el tema en visibilidad, a la falta de acción de los que nos tienen que cuidar. A la libertad con que los narcos inician o mandan desde la cárcel, al hecho alevoso de que no sepamos ni de dónde vienen”.

“No tengo sospechas, tengo hechos que anteceden a esto. ¿Es diferente a lo que pasó frente a la AIC (Agencia de Investigación Criminal), a los edificios de la Justicia Federal, frente a los dos distritos municipales?”, preguntó.

Enseguida, insistió: “Miren con qué facilidad se genera una noticia mundial, eso lo convierte en más alevoso”.

Qué se dice del tema...