Interna del FdT: Alberto y Scioli tendrán su foto de campaña

Interna del FdT: Alberto y Scioli tendrán su foto de campaña

El Presidente y el embajador en Brasil compartirán un acto en PBA.


El presidente Alberto Fernández tendría una foto con tono de campaña el jueves, cuando llegue al parque industrial de Pilar, en la primera tanda de exportación de la empresa Whirlpool a Brasil, de la que participarían además el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, rival interno del ministro de Economía, Sergio Massa, que insiste en competir en las primarias contra el candidato del cristinismo para dirimir las postulaciones del Frente de Todos (FdT).

La postura de Scioli, similar a la de Fernández y otros dirigentes cercanos al Presidente, es rechazada en el seno del gabinete por distintos ministros, que oscilan entre sus preferencias por la candidatura de Massa, la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, o la opción de “mudar” a Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires a la pelea por la Presidencia.

“Alberto y Daniel hablan seguido” , confirman cerca del exgobernador de la provincia de Buenos Aires y embajador en Brasil. “Alberto sigue firme con las PASO”, cuentan dirigentes con ingreso al despacho en Balcarce 50.

Desde el mismo momento en que bajó su candidatura, el Presidente se mostró a favor de las elecciones primarias como herramienta para definir los nombres del oficialismo. “Las PASO no las cree yo, eh. Son una ley. Soy el primer defensor de esa ley, y sigo creyendo que es el único mecanismo”, dijo.

El Presidente, empezó a mover sus fichas en la interna con el kirchnerismo. El resultado: la precandidatura de Scioli se afianzó y sumó actores como la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victorial Tolosa Paz, quien confirmó su alianza con el embajador en Brasil, postulándose como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria señaló: “Me decidí y somos parte de un equipo que va a trabajar para Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación, porque al igual que nosotros en la provincia, viene trabajando en la idea de que los candidatos se eligen a partir de las PASO”.

El canciller Santiago Cafiero, otro dirigente “albertista”, blanqueó su apoyo: “Hay mucho entusiasmo con las propuestas e ideas que están llevando Scioli y Tolosa Paz”, afirmó.

Qué se dice del tema...