Forchieri: “Es inexplicable que el Gobierno nacional convoque a un show mediático”

Forchieri: “Es inexplicable que el Gobierno nacional convoque a un show mediático”

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña criticó la postura de Nación y al bloque de legisladores del FdT.


La relación entre Nación y Ciudad sigue siendo conflictiva debido al tema de la coparticipación y a la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de rechazar la invitación que le hicieron funcionarios nacionales para reunirse este lunes y discutir la ley aprobada por el Senado sobre la quita de la coparticipación a la Ciudad.

Esa negativa provocó una nueva invitación y las críticas a la postura de Larreta por parte del presidente Alberto Fernández y del bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña.

Esas críticas también provocaron la reacción del oficialismo porteño. El vicepresidente primero de la Legislatura, el legislador de Vamos Juntos (VJ), Agustín Forchieri, salió a bancar la posición de Larreta y a criticar al Gobierno nacional.

“Inexplicable que el Gobierno Nacional, autor de la quita de recursos más voraz que se recuerde de la Ciudad, convoque a un show mediático que solo busca avanzar sobre la autonomía de nuestro distrito”, escribió Forchieri en su cuenta de Twitter.

Y además agregó: “Respaldamos la decisión del Jefe de Gobierno @horaciorlarreta y confiamos en que la Corte Suprema restituya a los vecinos los fondos para seguridad, salud y educación que el kirchnerismo se apropió por el solo hecho de ser un distrito gobernado por la oposición”.

Por último, el legislador del Pro señaló: “No sorprende que los legisladores respalden este gravísimo atropello, atacando en manada y muy lejos de trabajar para todos y todas”.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...