Alberto: “Larreta genera innecesariamente un conflicto”

Alberto: “Larreta genera innecesariamente un conflicto”

El Presidente lo criticó por rechazar la invitación a reunirse con Nación: “Las cosas no se hacen como a uno le da la gana, sino como la ley manda”.


La relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se sigue complicando y no parece que fuera a mejorar, todo lo contrario. El tema de la quita de la coparticipación que Nación le hizo a la Ciudad los enfrentó y a medida que pasa el tiempo ese conflicto se agudiza, dejando atrás cualquier posibilidad de solución.

A esa pelea se le sumó un nuevo capítulo: la negativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de ir a una reunión a la que fue invitado por funcionarios nacionales para discutir la ley sobre la quita de la coparticipación que el Senado aprobó en diciembre.

Larreta rechazó la invitación a concurrir a la reunión del lunes a través de una carta.     

Frente a esa postura, el presidente Alberto Fernández salió a criticar al Jefe de Gobierno. “Exagera. Genera innecesariamente un conflicto donde no debería haberlo. Debería ser generoso. El resto de las provincias no le está reclamando que se devuelva lo que se llevó de más en todos estos años, sino que acepte un borrón y cuenta nueva, y poner las cosas en orden de aquí en adelante”, planteó en diálogo con la radio AM 750.

“Nunca hubo un propósito de lastimar a alguien o de arruinarle el gobierno a Rodríguez Larreta o de complicar a los porteños. Lo que se hace es poner en orden algo que todos sabemos que se hizo mal”, señaló el Jefe de Estado, que agregó: “Es un acto de poca honestidad intelectual plantearlo de otro modo”.

Fernández dijo que se va a comunicar con Rodríguez Larreta para “insistirle” en llegar a un acuerdo porque “las cosas no se hacen como a uno le da la gana, sino como la ley manda”.

“Queremos darle los recursos para pagar la seguridad porque así lo establece la Constitución Nacional, pero hacerlo como lo marca la ley”, recalcó.

“Dieron fondos, a través de un decreto, a un distrito, privilegiándolo con un falso argumento que era para pagar la seguridad que se les traspasaba desde el gobierno nacional. Tan falso es ese argumento que el propio Jefe de Gobierno dio conferencias de prensa diciendo que no iban a poder hacer plazas ni colegios porque les sacábamos recursos. Los recursos no eran para eso sino para la seguridad”, indicó el mandatario.

El Presidente volvió a repetir que la Ciudad de Buenos Aires “es la más rica de la Argentina y la que más recursos tiene” y destacó que el objetivo de su gobierno es “reparar las irregularidades manifiestas”, en referencia a los fondos que giró el gobierno de Mauricio Macri en concepto de coparticipación.

“Lo que nosotros hemos decidido es plantear que hubo recursos que, arbitrariamente, fueron dispuestos por el gobierno de Macri en poder de Rodríguez Larreta. Recursos que iban en desmedro de otras provincias. Eso no es justo y hay que corregirlo”, agregó Fernández.

“Las provincias no les recriminan que devuelva lo que estaba mal. Estaba mal hecho desde el día uno. Nadie le reclama eso. Solo que de aquí en adelante, cambiemos. Que ironía. Cambiemos…”, sostuvo el Presidente, haciendo un juego de palabras con el nombre del espacio político opositor.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...