El plan de Larreta para desactivar la presión de Macri y no perder a la UCR

El plan de Larreta para desactivar la presión de Macri y no perder a la UCR

NU reveló la idea del Jefe de Gobierno de que la elección porteña sea con un sistema distinto a la nacional. La amenaza de la UCR a Macri.


Desde la revista digital de Noticias Urbanas que se publicó este viernes se contó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para que las PASO para elegir al candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad se hagan el mismo día que la elección para Presidente, pero con un sistema distinto como la Boleta Única de Papel, mientras que para Presidente se utilizará la tradicional lista sábana. De esa manera, el mismo día se votará para los dos cargos pero con sistemas distintos y con dos urnas separadas. El nuevo Código Electoral de la Ciudad le permite al Jefe de Gobierno hacerlo y de esa manera, no rompe su alianza con los radicales, que apoyan este sistema de votación en la Ciudad.

Además, se reveló la propuesta que dirigentes porteños de la UCR le hicieron a Mauricio Macri de “reglas claras y en igualdad de condiciones para competir” en la interna capitalina de Juntos por el Cambio (JxC). La amenaza radical de romper los acuerdos.

Escuchá el podcast completo de Antonio Lizzano:

Qué se dice del tema...