El velorio de Menem se hace en el Senado de la Nación

El velorio de Menem se hace en el Senado de la Nación

El público podrá ingresar a partir de las 20 de este domingo. Antes hay una ceremonia íntima.


El expresidente Carlos Menem falleció este domingo a los 90 años y el velorio se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

En principio habrá un momento íntimo para que su familia y amigos puedan despedirse, y luego se abrirá al público en general.

La capilla ardiente comenzará a las 20, y el ingreso al público será por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos. Según detallaron fuentes oficiales.

Dentro del Congreso, el Salón Illia se destinará para invitados especiales, mientras que en el Salón Eva Perón estarán sus familiares. En tanto, desde Senado TV y el canal oficial de YouTube del Senado se transmitirá el velatorio en vivo, y habrá servicio de fotografía de la Cámara alta.

Respecto de la extensión de la despedida, se estima que podría ser hasta las 15 o 16 del lunes, pero será su familia quien decidirá los horarios.

Los restos del Carlos Menem descansarán en el cementerio islámico, donde también está enterrado su hijo, Carlos Menem Jr, que se mató en un accidente de helicóptero, que luego tanto su madre Zulema como su padre confirmaron que creían, había sido un atentado.

El presidente Alberto Fernández habló este domingo tras el fallecimiento del exmandatario y aseguró que en cuanto supo la noticia de parte de Zulemita Menem, se puso en contacto con la vicepresidenta Cristina Kirchner para organizar su velatorio en el Senado: “Le dije (a Zulemita) que se desentienda de todo que íbamos a organizar todo”, contó.

El Presidente contó que la hija de Carlos Menem lo llamó “cuando hacía diez minutos que su padre había fallecido”, y fue ahí cuando se puso en contacto con la vicepresidenta.

“Me enteré de la muerte de Menem a los diez minutos de su fallecimiento. Hablé con Cristina, organizamos las cosas. Volví a hablar con Zulemita y le dije que se desentienda de todo que íbamos a organizar todo”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.

 

Qué se dice del tema...