El Pro aprobará el convenio con IRSA pero se viene una nueva judicialización

El Pro aprobará el convenio con IRSA pero se viene una nueva judicialización

En la revista digital de NU, Antonio Lizzano te adelanta que el tema volverá a judicializarse con la aprobación. Los detalles.


En la revista digital de Noticias Urbanas, que salió este jueves, el periodista Antonio Lizzano adelantó que el bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña junto al bloque de la UCR Evolución aprobarán en la sesión de hoy el convenio urbanístico entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA.

Sin embargo, el periodista adelantó que el tema se volverá a judicializar si se aprueba definitivamente ya que desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad dijeron que la votación está violando la Constitución de la Ciudad y que se necesitan 40 votos y no 31 para aprobar el proyecto. 

La iniciativa busca la aprobación de un convenio urbanístico que firmó el Gobierno porteño con la empresa IRSA para la construcción de edificios en la Costanera Sur, en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors

El  proyecto contempla un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, para cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios.

Se trata de un acuerdo entre la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, reemplazaría espacios verdes por edificios premium.

El predio se extiende frente a Puerto Madero, al sur de la Reserva Ecológica y al lado del barrio popular Rodrigo Bueno.

Qué se dice del tema...