El Gobierno busca mejorar los salarios y oficializó la reapertura de paritarias

El Gobierno busca mejorar los salarios y oficializó la reapertura de paritarias

Buscan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de elevada inflación.


El Gobierno nacional convocó a la reapertura de paritarias para varios gremios del sector privado a fines de lograr una recomposición salarial y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de elevada inflación.

Los gremios convocados por el Ministerio de Trabajo, en total 27, entre los que se destacan la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plásticos, Almaceneros, Alimentación, Textiles, Molineros, Aceiteros, Pasteleros y SMATA.

La convocatoria se produce luego de la reunión que mantuvieron el martes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

▶ La oficialización

La convocatoria a paritarias quedó plasmado en la resolución 388 del Ministerio de Trabajo, que fue publicado en el Boletín Oficial y también incluye cualquier otra actividad “que tuviera acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”.

La puesta en marcha de la medida quedará a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que depende de Gabriela Marcello.

Ella será la encargada de abrir tandas de diez negociaciones diarias entre las actividades listadas y las que eventualmente pidieran ser incorporadas a la ronda de diálogos.

Qué se dice del tema...