El Gobierno, CGT y UIA acordaron adelantar paritarias y una canasta básica

El Gobierno, CGT y UIA acordaron adelantar paritarias y una canasta básica

Las medidas buscan "anclar expectativas y mejorar el poder adquisitivo de los salarios".


El Gobierno, junto a empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron una serie de medidas económicas para “anclar expectativas y mejorar el poder adquisitivo de los salarios”. Entre ellas se destaca la posibilidad de adelantar paritarias y una canasta básica de hasta 60 productos de primera necesidad.

Sobre las paritarias, se informó que se concretará *la apertura de la negociación de convenios salariales* que aún no han vencido o que no se encuentran en etapa de tratativas.

Además presentarán una “canasta de primera necesidad”, integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización, el cual tendrá una amplia difusión

También Acordaron conformar mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto en las PyMEs.

▶ Quiénes participaron de la reunión

El encuentro se extendió por dos horas en el ministerio de Economía, contó con la participación de los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Por la central obrera participaron Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, mientras que por el sector Unión Industrial estuvo presente su titular, Daniel Funes de Rioja.

Qué se dice del tema...