El Evita lanza su partido político y recalienta la interna del FdT

El Evita lanza su partido político y recalienta la interna del FdT

La presentación será el 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo.


La interna política en el Frente de Todos (FdT) con vistas a las elecciones generales de este año se sigue recalentando. Después de varias idas y vueltas, el Movimiento Evita, la mayor organización social oficialista y cuyos principales dirigentes forman parte del Gobierno, lanzará su propio partido para disputar las elecciones PASO.  Lo hará el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo de Almagro. El nombre elegido es La patria de los Comunes.

Desde el Evita indicaron: “El nombre del partido expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos”.

“Decidimos convocar a un acto militante y popular de lanzamiento del partido La Patria de los Comunes junto a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, feministas y estudiantiles con las que venimos construyendo este camino”, agregaron.

Con su partido, los dirigentes sociales impulsarán candidatos propios para diputaciones nacionales y provinciales, intendentes y para apoyar a un precandidato presidencial. Por eso, seguirán muy de cerca “el transcurrir de la mesa electoral convocada por Alberto Fernández” convocada para el 16 de febrero en la sede del PJ Nacional.

Un dirigente del Movimiento Evita explicó que si bien hasta ahora apoyan a Alberto Fernández “para que termine en bien su gobierno”, la discusión interna sobre a quien apoyarán como precandidato presidencial para los próximos comicios sigue abierta.

No validarán a un candidato kirchnerista como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y tampoco ven con buenos ojos la decisión de presentarse como candidato Juan Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande.

En territorio bonaerense, el centro del despliegue territorial del Evita es La Matanza, donde el sector empuja la candidatura a intendente de la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, la pareja de Pérsico. La apuesta es fuerte. El alcalde local es uno de los “barones del conurbano”, Fernando Espinoza.

Otro de los objetivos es la reelección de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dirigente del Evita y pareja de Esteban “Gringo” Castro, quién también es dirigente de esa organización, secretario general de la poderosa Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente del Movimiento Misioneros de Francisco.

La atención de La Patria de los Comunes se centrará también en otros municipios que involucra a intendentes peronistas y opositores como por ejemplo en San Martín, donde fue intendente el actual ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Allí el candidato es el diputado nacional Leonardo Grosso.

Otras apuestas, pero no las únicas, serán Partido de la Costa, Lanús, Tres de Febrero y Vicente López.

Qué se dice del tema...