El entorno de Larreta criticó la cercanía de Macri y Bullrich con Milei

El entorno de Larreta criticó la cercanía de Macri y Bullrich con Milei

El armador de campaña del jefe de Gobierno, Eduardo Macchiavelli, cuestionó la relación con el dirigente libertario.


El acercamiento de la precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich y el expresidente, Mauricio Macri con el candidato libertario Javier Milei, puso más tensión en la interna de la coalición opositora.

El secretario general de Pro, funcionario porteño y armador de Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli, cuestionó esa cercanía, al alegar que el diputado nacional hasta descalifica en “términos personales” al jefe de Gobierno porteño.

“No puede dejar de llamarme la atención el tener diálogo con una persona que permanentemente nos descalifica incluso hasta en términos personales”, sentenció.

Y acotó: “En términos políticos son válidas las diferencias, pero al llevar esa confrontación a términos personales se atraviesan límites que después es difícil volver atrás”.

Dijo, en tanto, que los planteos de Milei “no son ideas”, sino que son para él “frases sueltas sin ningún sustento detrás”. Asimismo, señaló que la intención del libertario de deshacerse del Banco Central es “una pavada atómica” y le dijo que no entiende el funcionamiento de las cuentas públicas.

“Tiene frases sueltas que no conforman un plan, no dice quiénes son sus referentes. La Argentina necesita una salida del problema económico, es demasiado complejo, requiere soluciones muy complejas como para pretender encararlas con frasecitas sueltas que están más para un reality, que para lo que los argentinos necesitamos”, marcó Macchiavelli.

Además insistió: “Las encuestas están dejando de ser un instrumento para conocer el pulso de la sociedad y están empezando a ser una herramienta publicitaria. Tenemos que dejar de mirar eso porque no están cumpliendo su objetivo, porque el enojo de la gente hace que los universos a los que se consulta estén muy sesgados y ese mismo enojo está reflejándose en los números de Milei. Dudo que tenga que ver con sus ideas económicas que son muy débiles, con poco sustento”.

En tanto, consideró que deberían apostar por fórmulas mixtas para estas elecciones nacionales, al entender que la gente identifica a los dirigentes con el sello de Juntos por el Cambio y no con el de los partidos en particular. Mientras, evitó aventurar si será la senadora santafesina Carolina Losada quien acompañe a Rodríguez Larreta como compañera de fórmula, aunque la valoró como dirigente.

“Quien eventualmente acompañe a Horacio tiene que reflejar no una figura taquillera, sino el consenso de la mayor parte posible del radicalismo. Y cuando uno empieza a ver, hay varias personas que cumplen esa condición, una es Carolina; pero tenemos muchas ganas de que la fórmula refleje nuestra idea de formar un gobierno de coalición, que es la base de sustentación de lo que queremos presentarles a los argentinos: crear una mayoría nueva que, con planificación, pueda sacar a la Argentina adelante”, concluyó.

Qué se dice del tema...