Carrió: “Macri quiere estar con Milei y no en Juntos por el Cambio”

Carrió: “Macri quiere estar con Milei y no en Juntos por el Cambio”

La socia fundadora de Cambiemos acusó al exmandatario de no querer estar más vinculado al radicalismo y a la Coalición Cívica.


Luego de una semana agitada en Juntos por el Cambio (JxC) por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad, los cruces en la oposición parecen no tener fin. Ahora fue el momento de Elisa “Lilita” Carrió, quien salió a cuestionar a Mauricio Macri por su deseo de formar una alianza con Javier Milei.

La referentes de la Coalición Cívica (CC), uno de los tres socios de JxC junto al Pro y la UCR, salió a cuestionar al expresidente de la Nación. Al mismo tiempo, “Lilita” le respondió a aquellos sectores de la alianza opositora que la señalan por no “apoyar” a ese espacio en estos meses decisivos, de cara a las elecciones 2023.

Lilita aclaró que quiere “lograr la unidad de Juntos por el Cambio”, pero advirtió que “el gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más” en la coalición: “Mauricio”.

Según indicó la exlegisladora nacional, el año pasado “detectó” que Macri quiere aliarse con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei. “No quiere estar con el radicalismo ni con la coalición cívica -lo dijo- quiere estar con Milei”, sentenció Carrió.

“Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno. Lo apoyé pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de su gestión”, agregó y adelantó que el año que viene escribirá un libro “como contestación de su ‘Primer tiempo’”.

En ese sentido, cuestionó a Milei por los modos y su discurso que apela a la violencia política. “¿Se sana esta sociedad con más violencia y más gritos? Políticos y periodistas se sienten habilitados a decir cualquier barbaridad”, explicó Lilita.

Y comparó las formas que usa Milei con los momentos del “kirchnerismo duro”, cuando Cristina Kirchner era presidenta: “Me acuerdo cuando Cristina Kirchner decía cualquier barbaridad ningún periodista se animaba a contradecirla. Yo lo veo ahora con Milei. Hablo de la violencia en general, también del periodismo, oficialismo, oposición”, resaltó Carrió.

Según la referente de la CC, “hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo” y aseguró en esa línea que “el discurso de Donald Trump no es distinto del de Milei”.

La respuesta de Milei

Tras las críticas y la vinculación con Macri, Milei eligió su red social favorita, Twitter, para salir a contestarle: “Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.

Milei también compartió una serie de tuits muy duros contra la referente de la Coalición Cívica. Uno de ellos redactado por el diputado porteño Ramiro Marra, en el que recuerda que Carrió comparó a Milei con Hitler: “Mira la barbaridad que dijiste. Sos vos el problema, no mires para afuera, mirate al espejo”.

El diputado nacional dio retuit a otro comentario crítico en el que un usuario acusa a Carrió de ser de la casta más rancia, zurda y empobrecedora que existe en el país. Años en el poder y cada vez estamos peor, claramente sos parte del problema. Te tiraste del barco para salir con el culito limpio cuando a Macri se le dio vuelta todo. Algunas personas tienen valores, otras precio”, reza el tuit que compartió Milei para apuntar contra Lilita.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...