Tetaz quiera aliarse a Milei en PBA: “Si no lo hacemos, Kicillof puede ganar”

Tetaz quiera aliarse a Milei en PBA: “Si no lo hacemos, Kicillof puede ganar”

El diputado nacional de JxC explicó la estrategia de cara a las elecciones.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Tetaz, se refirió a las próximas elecciones y la estrategia que propondrá para la campaña por la provincia de Buenos Aires. En ese marco dijo: “Hay que explorar una alianza política con Javier Milei ya que en Provincia no hay balotaje”.

Y agregó: “Nosotros tenemos que convertir la elección de octubre en un balotaje, por eso tenemos que llegar a la elección con solo dos candidatos, el kirchnerista y un candidato nuestro que sea el que ganó las PASO”.

“Axel Kicillof, aún con una mala gestión, con 37 o 38 por ciento de los votos, puede ganar, porque en la Provincia no hay balotaje. Y si perdemos la provincia de Buenos Aires, nos debilitamos de cara a la elección nacional”, vislumbrar

En ese marco, Tetaz analizó: “Un candidato de Milei nos puede sacar entre 10 o 15 puntos. Y esos 10 o 15 puntos nos pueden hacer perder la provincia de Buenos Aires”.

Tetaz aseguró que es importante que el líder de la Libertad Avanza, llegue a un acuerdo político, y explicó la escena que le plantearía al libertario en caso de que la elección esté en la cuerda floja.

“Yo le diría a Milei… si tu candidato a gobernador saca más que nuestro candidato, nos bajamos nosotros y peleamos todos con tu candidato a gobernador, pero si nuestro candidato gobernador es el más votado en la PASO a comparación del tuyo, por favor baja tu candidato a gobernador, lleguemos a la elección de octubre solo con dos candidatos y saquemos al peronismo de la Provincia de Buenos Aires”, precisó.

El diputado nacional opositor dijo también: “Necesitamos que Milei comprenda que él tiene todo el derecho de ser candidato, que lo sea, él es una figura muy competitiva, a mi juicio va a ser un gran tercer contendiente, una gran tercera fuerza, con entre 15 y 20 puntos a nivel nacional y va a ser muy importante después en el Congreso, porque los diputados de él que por ahí no nos van a acompañar algunas reformas después van a hacerlas irreversibles”.

Y concluyó: “En la provincia de Buenos Aires, Milei no tiene un candidato competitivo y va a tener que inventar alguno, y por arrastre de la boleta, así ponga al que ponga, a José Pérez, va a terminar sacando 12, 13, 14 o 15 puntos. Y esos puntos nos pueden hacer perder la gobernación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...