Cristina vuelve a escena: entre la justicia y el operativo clamor

Cristina vuelve a escena: entre la justicia y el operativo clamor

La vicepresidenta espera los fundamentos del fallo de la causa Vialidad y los datos del acto del 11 de marzo.


La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá días agitados esta semana. Mientras el Tribunal Oral Federal 2 lea los fundamentos de la sentencia que la condenó a prisión en la Causa Vialidad, miles de militantes en todo el país pedirán por su candidatura a la Presidencia en 2023.

El reclamo se mantiene en un momento álgido de la interna del Frente de Todos (FdT), mientras que el cristinismo sigue apuntando a bajar al presidente Alberto Fernández de su intento de reelección.

Andrés “El Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, está organizando un acto en Avellaneda el sábado, para pedir la candidatura de Cristina Kirchner. Si bien no está confirmada la presencia de la vice, que tendrá su acto el viernes en Río Negro, se espera que la jornada la cierren Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

“Luche y vuelve”: el acto clamor de Cristina en Avellaneda

La presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y del hijo de la vice, Máximo Kirchner, muestra que todo esto, de algún modo, en mayor o menor medida, es avalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, coincidió un dirigente que habla semanalmente con ella. No obstante, esto no implica que quiera ser candidata. “Son jugadas de posicionamiento político”, destaca un vocero del espacio.

Dos días después de que el tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso lea los fundamentos de la sentencia que condenaron a la vice a seis años de prisión a la inhabilitación de ejercer cargos públicos, el kirchnerismo la va a urgir como candidata.

La cita prevista es el lanzamiento de “La Patria es el Otro”, un espacio dentro del Partido Justicialista, que busca incentivar la candidatura de Cristina Kirchner para la Presidencia. El acto será el sábado 11 de marzo en Avellaneda, a las 16 en la sede de la UTN de esa localidad, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.

No sólo la dirigencia camporista se sumó al clamor operativo por la candidatura de la vice. Distintos actores del Partido Justicialista (PJ) ya empiezan a hacerse eco del reclamo. Esto deja al presidente Alberto Fernández cada vez más solo en su intento de lanzar su candidatura para la reelección.

El último en sumarse al pedido fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. En un hilo de tuits, el hombre de Lomas de Zamora planteó que ella es “la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.

“Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”, remarcó.

Qué se dice del tema...