Incidentes en la marcha en el Congreso: rotura de vidrios y quema de gomas

Incidentes en la marcha en el Congreso: rotura de vidrios y quema de gomas

En medio de la sesión manifestantes de organizaciones piqueteras y partidos de Izquierda comenzaron a lanzar piedras.


En medio de la sesión en la Cámara de Diputados por el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestantes comenzaron a atacar el Congreso de la Nación.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso de la Nación, donde se está lleva a cabo el debate en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo con el FMI.

En ese contexto, hubo una escalada de tensión y violencia que se inició después de que comenzara oficialmente la sesión de Diputados en el Congreso. Primero se observó una quema de gomas literalmente frente al edificio y luego, un grupo de manifestantes, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso.

Ante la intervención de la Policía, los grupos de agresores fueron desplazados hacia el lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen con sentido hacia el Bajo porteño. En ese desplazamiento, los manifestantes también apedrearon el edificio del Senado y arrojaron de manera constante botellas y piedras a los efectivos.

Por fuera de los incidentes, miles de manifestantes se habían congregado desde las 9 de la mañana en distintos puntos cercanos al Congreso. Desde la 9 de Julio, por Avenida de Mayo, se pudo ver el ingreso de más columnas. Fuentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) le confirmaron a Infobae que permanecerán en el lugar hasta que finalice el recuento de votos.

Casi media hora después del comienzo de los incidentes, finalmente la Policía irrumpió en el lugar para dispersar a los agresores alrededor de las 15.21.

Según fuentes policiales, el operativo no inició antes por la presencia de familias y menores, quienes ante el inicio de la violencia se retiraron rápidamente.

 

Qué se dice del tema...