Cómo leer la lista de oradores para definir el resultado de la sesión

Cómo leer la lista de oradores para definir el resultado de la sesión

Lista de oradores con sus respectivos horarios de disertación.


A las 16 comenzó la sesión que trata la Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el izamiento de la bandera argentina por parte de la senadora Nancy González y la entonación del himno nacional.

La sesión, que se espera se extienda 16 horas, contará con 59 oradores, con lo que la misma podría terminar cerca de las 6 AM de la madrugada del miércoles.

A saber, la lista de oradores:

Las disertaciones de estos legisladores cuyos nombres aparecen en la lista aquí expuesta definirán cuál será el resultado de la votación de este miércoles por la madrugada.

Es que allí definirán la orientación de su votos las y los indecisos que, hasta las 18 de este martes, son 6: Lucila Crexell (Movimiento Neuquino-Neuquén), Silvia Marcela García Larraburu (FdT), Stella Maris Olalla (UCR-Entre Ríos), Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Edgardo Kueider (Frente de Todos-Entre Ríos) y Sergio Leavy (Frente de Todos – Salta).

Y por otro lado, cabe chequear algunxs senadores cuyo voto aún siembran dudas. Tal es el caso de Oscar Castillo (FCSC-Catamarca), Ernesto Martínez (Pro) y Laura Rodríguez Machado (Pro), que si bien los tres votarían a favor, podrían solicitar modificaciones en el texto. En tal caso, el mismo debería volver a girar a la Cámara de Diputados.

De cualquier forma, se les ha prometido la posibilidad de introducir cambios en la reglamentación a fin de poder convertir este proyecto en ley este año.

En conclusión, para poder descifrar el resultado de esta jornada, habrá que prestar atención a dichas disertaciones, cuyo orden  podría variar durante la noche, pero que a priori sería:

-Lugar 7: Larraburu, a las 18 aprox.

-Lugar 28: Olalla de Moreira, a las 21.40 aprox.

-Lugar 30: Crexell, a las 22 aprox.

-Lugar 36: Leavy, a las 23.05 aprox.

-Lugar 39: Kueider, a las 11.40 aprox.

-Lugar 54: Weretilneck, a las 2.39 am aprox.

-Lugar 17: Machado, a las 19.45 aprox.

-Lugar 27: Mirabella, a las 9.30 aprox.

-Lugar 45: Castillo, a las 00.40 aprox.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...