Capitanich: “Hay consenso unánime entre los gobernadores para suspender las PASO”

Capitanich: “Hay consenso unánime entre los gobernadores para suspender las PASO”

"La propuesta es suspender las PASO solo para el 2021" y agregó que "desde el miércoles seguramente exista la iniciativa en el Congreso".


“Hay un consenso unánime de los gobernadores para suspender las PASO”, dijo en declaraciones radiales el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Sostuvo además que “la propuesta es suspender las PASO solo para el 2021 por la situación sanitaria” y agregó que “desde el miércoles seguramente exista la iniciativa en el Congreso para suspender las PASO”.

Capitanich explicó que la ley debería salir antes del 31 de diciembre debido a que no se puede innovar en materia electoral en el transcurso de un año electoral.

Luego de que 21 gobernadores acordaran días atrás avanzar con el intento de suspender las PASO en 2021, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que existe “consenso pleno” para llevar a cabo la media.

Los gobernadores de 21 provincias acordaron el viernes pasado avanzar en un pedido oficial al presidente Alberto Fernández para que se suspendan las Primarias Abiertas del próximo año.

Los mandatarios peronistas que impulsan la iniciativa “por cuestiones estrictamente sanitarias” tienen como objetivo que la iniciativa de ley llegue el miércoles al Congreso para ser tratada en extraordinarias.

El Gobierno nacional prorrogó el período de sesiones ordinarias del Congreso hasta el próximo 3 de enero y llamó a sesiones extraordinarias desde el 4 de enero y hasta el 28 de febrero, según la publicación del Decreto 967/2020 en el Boletín Oficial.

 

Qué se dice del tema...