Cafiero anunció que viernes arranca la veda nocturna en todo el país

Cafiero anunció que viernes arranca la veda nocturna en todo el país

El decreto lo firmará el presidente Alberto Fernández este jueves y entrará en vigencia mañana. Los detalles.


La noticia fue confirmada este jueves por el propio jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El funcionario nacional confirmó que el presidente Alberto Fernández dispondrá a partir de mañana nuevas restricciones en la circulación nocturna.

Todavía no se definió si las prohibiciones estarán vigentes a partir de las 0 del viernes o del sábado. “Se está terminando de redactar el decreto en estos momentos”, dijo Cafiero.

Aunque lo más probable es que sea a partir del viernes.

Además, Cafiero agregó: “Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”.

De esa manera, el presidente Alberto Fernández firmará esta noche el decreto para restringir la circulación nocturna en Argentina.

Resta saber el horario exacto, se especula con que arranque a las 23 y dure hasta las 5.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El llamado “toque de queda sanitario” se consensuó en la reunión por videoconferencia que Alberto Fernández mantuvo el pasado miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La medida se ajustará a la situación sanitaria de cada provincia y localidad, bajo criterio de cada gobernador y con un “piso de contagios” para medir la necesidad de cerrar o abrir. Así, los distritos que tengan el panorama de contagios controlado, podrán acotar las restricciones y habilitar actividades nocturnas.

Cafiero adelantó además que no habrá cambios en la temporada de verano, lo que les llevó tranquilidad a las personas que se encuentran actualmente disfrutando de sus vacaciones o que tienen reservas para viajar en las próximas semanas.

“Con respecto a la temporada, lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, aseguró Cafiero en un acto que compartió junto a Ginés González García en el Instituto Malbrán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...