Alberto se reunió con los gobernadores: avanza la idea de la veda nocturna

Alberto se reunió con los gobernadores: avanza la idea de la veda nocturna

El Presidente encabezó una reunión con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para analizar los pasos a seguir​.


La posibilidad es cada vez más concreta ante el aumento importante de casos de Covid en todo el país y en especial en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Es más, el propio presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof son los más convencidos de la necesidad de que se instaure un toque de queda nocturno a nivel nacional para parar la suba de contagios.

Básicamente esa es la propuesta que el Presidente les llevó a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizan las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus Covid-19.

Acompañaron de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentraban presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Formaron parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

La idea de la veda nocturna cuenta con el aval de varios gobernadores que ya se adelantaron en impusieron nuevas restricciones en sus territorios.

Según la idea del Presidente, para aplicar la veda nocturna, los mandatarios provinciales tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta del Presidente también incluye la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, “sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos”.

Otra de las medidas es la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales.

Además, en el encuentro, se abordó una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en los vuelos.

También Fernández propuso volver a limitar el uso del transporte público en todo el país.

Los gobernadores estarían de acuerdo en llevar a cabo todas las nuevas medidas. El tema a definir es la fecha de implementación. Se habla del 15 de enero, pero puede ser antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...