Aníbal: “No es saludable que Feletti se muestre crítico, son cosas que no suman”

Aníbal: “No es saludable que Feletti se muestre crítico, son cosas que no suman”

El Ministro de Seguridad cuestionó la postura del Secretario de Comercio Interior.


El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández criticó al secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti al afirmar que “no es saludable” que manifieste una mirada contradictoria con la política económica que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Consultado sobre la postura de Feletti, que hace explícita una de las internas que atraviesa el Frente de Todos sobre la marcha del Gobierno, Fernández afirmó: “Lo conozco demasiado y le tengo mucho estima. Jamás haría las críticas para especular, y seguramente lo hace con vocación de sumar. Pero la verdad es que estas cosas no suman y terminan siendo un estorbo”, y le sugirió al funcionario que “siga haciendo un excelente trabajo” en su área en materia de precios.

En declaraciones a Radio Rivadavia el funcionario nacional indicó: “La solución a las dificultades políticas en la gestión no necesariamente implica que aquellos que están en desacuerdo “tienen que dar un paso al costado y que tampoco soy quién para decir semejante cosa”.

Sin embargo, planteó que a raíz del nivel de la interna en el oficialismo “llega un momento que las cosas no se pueden seguir estirando y debatiendo”, porque “deja de ser un debate, para estar estorbando. Quién tiene que tomar las decisiones es el Presidente”.

Asimismo, el exjefe de gabinete habló sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que es el mandatario quien debe tomar las decisiones de fondo y “no puede estar esperando otra cosa”.

“La pelea es una cosa limitada porque puede que cada uno haya tenido una visión particular, pero la realidad es el Presidente tiene que tomar las decisiones de fondo y no puede estar esperando otra cosa”. Y continuó: “Hay que proponer llevar adelante estrategias que concluyan con soluciones concretas que deben estar de la mano de quien toma las decisiones, que es el Presidente de la Nación”.

Por otro lado, Fernández culpó a la gestión de Mauricio Macri por los niveles elevados de inflación y aseguró que el Gobierno trabaja en “una solución real” ante los problemas.

Por último, el ministro insistió en que cree en Alberto Fernández aunque aceptó que llevó adelante medidas que “no salieron como esperaba. Puede ser que el Presidente haya intentado un montón de cosas que no salieron como pensaba, pero ninguna de ellas ha sido manipulada”, concluyó.

Qué se dice del tema...