Alberto y los gobernadores coincidieron en tomar medidas más restrictivas

Alberto y los gobernadores coincidieron en tomar medidas más restrictivas

Coincidieron en reforzar los controles en las fronteras y desalentar los viajes al exterior.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores y gobernadoras de todas la provincias del país para analizar la situación sanitaria de la pandemia de Covid-19.

Participaro el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores
Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco);  Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodriguez Saá (San Luis);
Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el Gobierno nacional acompañan al Presidente, la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.

La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

En la reunión los gobernadores de las provincias con pasos fronterizos pidieron “continuar con los cierres en las fronteras”, así como “reforzar controles de transporte de carga”.

A eso se suma, la idea desalentar cualquier tipo de viaje al exterior.

El tema es el siguiente, si la segunda ola está tan cercana, es probable que haya que tomar medidas aún más restrictivas. Todo dependerá de los casos que se registran, lo concreto es que la suba de los contagios ya es un hecho y a eso se agrega que con la gran cantidad de gente que ya circula en todo el país, la letalidad de la segunda ola puede ser mayor que lo que pasó en la primera. Varios especialistas están alertando sobre esa situación.   

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes será la primera reunión presencial del Cofesa (Consejo Federal de Salud) con los 24 ministros provinciales.

El Presidente y los gobernadores analizaron también la marcha del plan de vacunación en todo el país.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...