Alberto se reúne de urgencia con los gobernadores por la segunda ola

Alberto se reúne de urgencia con los gobernadores por la segunda ola

La reunión se realizará de manera virtual este jueves.


Desde especialistas hasta el propio ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, manifestaron que se está verificando una suba en los contagios de Covid y que la segunda ola está muy cerca.  Esa situación también es seguida de cerca por los funcionarios del Gobierno nacional.

Por eso, el presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El motivo del encuentro virtual es analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación por las fronteras y el ingreso masivo al país de las nuevas cepas (en especial desde Brasil) de coronavirus, además de la inminencia de la llegada de la segunda ola.

La reunión fue convocada luego que el Ministerio de Salud de Córdoba informara el miércoles el registro de contagios de coronavirus en la provincia que corresponden a las cepas provenientes del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otros. Se cree que son las dos variantes más contagiosas y letales, y que todos los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior.

Ante este escenario, el temor del Gobierno se basa en el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en Brasil, donde se vive un colapso sanitario, Paraguay y Chile.

A su vez, el llamado a un encuentro coincide también con el anunciado vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá durante las primeras horas de la madrugada del jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el encuentro se llevará a cabo hoy al mediodía vía zoom y será encabezado por el mandatario desde la Quinta de Olivos. Además, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“La agenda es sanitaria”, indicaron fuentes gubernamentales, quienes no descartaron que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

En lo que respecta a la segunda ola, los especialistas asesores del Gobierno nacional advirtieron que “no hay ninguna razón” para pensar que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa. En tal sentido, recomendaron continuar con las medidas de prevención, dado que la situación sanitaria se “podría complicar en mayo y junio”.

En la reunión se abordará además la campaña de vacunación, la cual sufre una falta de dosis en la actualidad, debido al retraso de las dosis de AstraZeneca que produce Argentina junto con México, a causa de problemas surgidos en ese país.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...