Alberto Pérez: “Vidal debería renunciar a su banca”

Alberto Pérez: “Vidal debería renunciar a su banca”

Pérez dijo que presentará copias de los audios del subcomisario Cassasa, en los que se revela que funcionaba una mesa judicial.


El exjefe de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseguró el lunes que María Eugenia Vidal “debería renunciar” a su banca de diputada nacional en caso “de confirmarse la veracidad del video” que registró una reunión en la que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

En declaraciones a Radio 10, Pérez agregó que “Vidal, siendo gobernadora de la Provincia, no podía desconocer lo que sucedía” en su gobierno, más aún teniendo en cuenta que en ese encuentro filmado “participaban altos funcionarios nacionales y bonaerenses”

En esa filmación se lo escucha al exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener “una Gestapo” para terminar con la actividad de gremialisas.

Pérez dijo también que de certificarse la veracidad de ese plan, ya que está en proceso de “certificación” por parte de la Justicia, sumará su denuncia. “Voy a ir a la Justicia para que esto se aclare. Si se ratifica la veracidad de los videos, es un escándalo”.

En este sentido, dijo que el exgobernador Daniel Scioli también fue objeto de “persecución. Había una hondonada de ataques y desacreditaciones”, dijo Pérez sobre la gestión macrista, y celebró que “hoy empiezan a salir las pruebas que lo corroboran”.

Además Pérez expresó que presentará en el Juzgado Federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, copias de los dos audios atribuidos al subcomisario Hernán Cassasa, en los que se revela que funcionaba una mesa judicial clandestina integrada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el procurador bonaerense Julio Conte Grand, que se reunían en La Plata, en CABA –en la misma sala captada en el video de añoranza de la Gestapo– y en la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI), frente a la Casa Rosada. “Vidal debería renunciar a su banca si se confirman todas estas pruebas”, redondeó el exfuncionario del gobernador Daniel Scioli.

El subcomisario Casassa, fue quién encabezó más de cien allanamientos a Pérez, Scioli, empresas, cooperativas y hasta el club en que el exgobernador jugaba futsal. El hombre de la Policía bonaerense deja en claro que, sin orden judicial, se hacía inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sociales y sindicales, con la participación de la AFI, la Unidad de Información Financiera, la AFIP y otros organismos del Estado, y luego el material se le hacía llegar “milagrosamente” –así dice Casassa– a la exdiputada Elisa Carrió. La legisladora lo presentaba en la Justicia como si fuera una investigación propia o datos recibidos de forma anónima.

Pérez indicó también: “En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tuvo exactamente las mismas estrategias que (Mauricio) Macri: desprestigiar al anterior gobierno. a su gobernador y a la gente que lo rodeaba, especialmente a mí como jefe de Gabinete, y para eso armaron una mesa judicial donde se pergeñaba las persecución”.

Y finalizó sosteniendo que “Vidal más que decir algo, debería dejar la banca porque es imposible que desconozca lo que estaba pasando”.

 

Qué se dice del tema...