Larreta y los gobernadores de la UCR no irán a la convocatoria de Guzmán por el FMI

Larreta y los gobernadores de la UCR no irán a la convocatoria de Guzmán por el FMI

Lo definieron con la Mesa Nacional de JxC, los cuatro gobernadores de la coalición opositora.


La coalición opositora Juntos por el Cambio decidió este lunes que los cuatro gobernadores que forman parte del espacio no concurran a la reunión convocada para el miércoles por el Gobierno nacional, donde el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará detalles  sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de la UCR Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) mantuvieron conversaciones telefónicas con el resto de los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en las que se tomó la decisión.

Tras definir que no concurrirán al encuentro para el cual el Gobierno invitó a todos los gobernadores, empresarios y sindicalistas, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio pusieron como condición que también formen parte “los jefes parlamentarios” de la coalición.

Los gobernadores y el jefe de Gobierno expresaron su “rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del Fondo y se reclamará que el Gobierno invite también a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio a una reunión de esas características.

Además, la coalición opositora está convencida de que en la reunión el oficialismo volverá a criticar a Mauricio Macri por los 44.000 millones de dólares que le dio el FMI a su gobierno, en sintonía con lo que surge del informe técnico del organismo y que la Casa Rosada utilizó como parte de su estrategia de demonizar a la administración de Cambiemos.

El Presidente necesita mostrar un respaldo de los gobernadores, los empresarios y los sindicalistas a las negociaciones con el FMI para compensar las dudas por la señal política negativa que representó el fracaso oficialista para aprobar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

Qué se dice del tema...