Guzmán dará detalles de las negociaciones con el FMI a gobernadores

Guzmán dará detalles de las negociaciones con el FMI a gobernadores

Será este miércoles en una reunión liderada por Martín Guzmán. También participarán empresarios y sindicatos.


Esta semana el Gobierno hará públicas las negociaciones que está manteniendo con el Fondo Monetario Internacional para lograr un nuevo acuerdo que permita refinanciar la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri con el organismo multilateral.

Este miércoles, a las 17 horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá los detalles de la situación de las negociaciones y la hoja de ruta con el FMI.

Ya se conocía que el encuentro contaría con la presencia de los gobernadores provinciales, pero ahora por decisión del presidente de Alberto Fernández que se amplie la convocatoria a empresarios y sindicatos. Asimismo, se decidió que la exposición será trasmitida y contará con la presencia de la prensa.

La decisión de hacer públicos los detalles de las negociaciones, se tomó el viernes pasado en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el ministro Guzmán.Tanto el Fondo como el Gobierno argentino coinciden en que es importante que haya un debate y que se logren “amplios consensos” sobre el programa que finalmente se acuerde.

Tras el receso de fin de año que se toma el staff del Fondo, la expectativa que se reanuden las negociaciones a mediados del mes.

“Argentina está lista para acordar con el FMI, pero faltan consensos internacionales para avanzar”, señaló el pasado 29 de diciembre el ministro Guzmán a un diario español.

Qué se dice del tema...