“Tenemos que ser capaces de ganar elecciones”
?Redoblar esfuerzos para construir una alternativa al oficialismo para las legislativas de 2013 y las presidenciales de 2015, basada en el respeto, el diálogo y la unidad?. Ese fue el pedido de Gabriela Michetti, en el marco del cuarto encuentro del Consejo Nacional de PRO que tuvo lugar en la Ciudad.
La reunión contó, además de la diputada nacional, con la presencia del presidente del PRO y jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel del Sel, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Emilio Monzó, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Paula Bertol, Silvia Majdalani, Soledad Martínez, Pablo Walter y Diego Guelar. También participaron los dirigentes provinciales Eduardo Cáceres (San Juan), Pablo Priore (Mendoza), Javier Pretto (Córdoba), Raúl Fernández (Santa Fe), Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) y Darío Casado (La Pampa), entre otros.
Al momento de presentar el plan de acción partidario para los próximos meses, Michetti señaló que ?hay que parar con el insulto, la agresión y la patota, y para eso tenemos que ser capaces de ganar elecciones?. Según se informó, la primera etapa del mencionado plan hace foco en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos y San Juan, con el objetivo de ?multiplicar el trabajo para lograr en el interior del país el mismo acompañamiento que PRO tiene de los vecinos de Buenos Aires?, explicó Larreta.
Por otro lado, durante el encuentro, los dirigentes acordaron realizar en agosto un encuentro de legisladores propios y aliados con el objetivo de coordinar iniciativas parlamentarias comunes a lo largo del país.
En el momento de comunicar las últimas experiencias en Santa Fe, Del Sel señaló que ?en cada rincón de la provincia la gente nos cuenta sus problemas y sus necesidades?. ?Quiere que sus dirigentes escuchen más y hablen menos y eso estamos haciendo en todos los pueblos y todas las ciudades?, añadió el es candidato a gobernador de PRO.
A su vez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó su satisfacción por ?el crecimiento que venimos teniendo como espacio político, y no tenemos dudas que Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos?. ?Desde la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para consolidarnos como alternativa en todo el país, dijo.