Los piqueteros no dan tregua
El grupo de piqueteros que decidió acampar en Plaza de Mayo, a la espera de una respuesta del gobierno nacional sobre un aumento en los planes sociales, se movilizó hacia el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550) para pedir la libertad de los presos políticos, en especial la liberación de los detenidos por los incidentes ocurridos en julio del 2004 en la Legislatura.
El Bloque Piquetero Nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón instalaron carpas en la Plaza de Mayo, el martes 16 por la tarde, luego de realizar una marcha, en donde exigieron un incremento en los planes sociales.
"Por lo menos, nos quedaremos, hasta el viernes, hasta que algún integrante del gobierno nacional nos de una respuesta", señaló uno de los voceros de los grupos piqueteros, al justificar la decisión de acampar.
El acampe está produciendo problemas en el tránsito, los cuales se vieron agravados por la movilización de los piqueteros al Palacio de Tribunales.