Fatala: "Seremos el puente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad"
Más de dos centenares de personas se reunieron en la tarde del viernes 16 para presenciar el acto presentación de la totalidad de los candidatos de Red por Buenos Aires en el bar Homero Manzi, ubicado en Boedo y San Juan. En el salón había vecinos, militantes y organizaciones sindicales y también representantes del ibarrismo, como el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli, el ex director del SAME, Julio Salinas, la legisladora Laura Moresi, y la procuradora de la Ciudad, Alejandra Tadei. También se leyó una adhesión del jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández.
Abel Fatala, titular y candidato a diputado nacional por Red por Buenos Aires, fue el principal orador de la tarde, en la que lo acompañaron la diputadas porteñas Sandra Dosch y Alicia Caruso, Juan Manuel Alemany, José Luis Domínguez y María José Lagorio, todos ellos candidatos. A Fatala lo precedió en el uso de la palabra el Padre Luis Farinello, quien rescató la "honestidad política" del partido que conduce el ex secretario de Obras Públicas porteño y destacó la labor de Fatala y su grupo.
A su turno, el titular de Red por Buenos Aires y actual funcionario del gobierno de Néstor Kirchner manifestó que el partido será "el puente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad. Mientras otros tratan de tomar distancia nosotros reivindicamos el trabajo que se hace en el plano nacional sobre la política macroecómica, y el fuerte acento que la Ciudad pone sobre las políticas públicas vinculadas a la educación, la salud y los derechos humanos".
"Nuestras propuestas tendrán dimensión metropolitana y atenderemos premisas neurálgicas de la Ciudad: en seguridad, implantaremos 'impunidad cero'; en política de basura, trabajaremos con la ayuda de Greenpeace en la reducción de la basura producida por la Ciudad; y, en temas sociales, trabajaremos fuertemente sobre la educación y en la generación de empleo a través de un banco de desarrollo social", dijo el ex funcionario ibarrista.
Fatala distinguió además la estructura de su partido como "no partidaria" ya que está compuesta de distintas organizaciones sociales y vecinos y, convocó a difundir sus propuestas con el famoso "boca en boca".