Se licitó la obra del nuevo Centro Cívico y Caputo quedó fuera
Con la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, se publicó en el Boletín Oficial de este martes el decreto que detalla los ganadores de la millonaria licitación para el traslado y construcción del nuevo Centro Cívico en la zona de Barracas.
A pesar de que algunos asesores del PRO confiaban en que la obra iba a quedar en manos de Nicolás Caputo, amigo personal y asesor de Macri, luego de la apertura de los sobres, se conoció que los ganadores fueron las empresas Teximco, EMA y Dal Construcciones, que se presentaron en forma de UTE (Unión Transitoria de Empresas).
Según el decreto, invertirán casi 370 millones de pesos y se delega en Chain la facultad de suscribir el contrato y dictar todos los actos administrativos que fueren necesarios para la ejecución de las obras. Además de la empresa de Caputo, quedaron fuera de competencia Constructora San José SA y Bricons SA.
El edificio tendrá una superficie de 55.000 m2 y albergará a 4.500 empleados. De esa superficie, 10.000 m2 serán destinados para la nueva Jefatura de Gobierno. Las otras dependencias que se trasladarán serán la Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Hacienda, Desarrollo Urbano, Educación y Espacio Público. El tiempo de ejecución previsto es como mínimo dos años.
Como dato particular, dentro del proceso de licitación, la UTE ganadora ?que tiene como cara visible a Marcelo Roca, director de Teximco- tuvo una observación por parte de Constructora San José SA por no haber presentado el certificado de registro ambiental, ?sino un papel donde asegura poder conseguirlo?, según se afirma en el pliego 237/2012.