Publicado: 10/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Un homenaje de locos

Como se esperaba, en el homenaje a Martín Palermo una multitud colmó la capacidad del Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. Legisladores, prensa, familiares, amigos y todo un abanico de personajes le pusieron calor y color a la jornada. Noticias Urbanas también estuvo ahí.
Un homenaje de locos
Redacción NU
Redacción NU

En una calurosa tarde de martes, el Salón Dorado de la Legislatura se tiñó de azul y amarillo y se llenó al punto de la saturación. Allí se le rindió homenaje al máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, distinguiéndolo como ?Personalidad Destacada del Deporte?, por iniciativa del diputado Enzo Pagani. En la mesa central del Salón el goleador estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Oscar Moscariello, y el legislador que propuso dicho homenaje.

La cita estaba fijada a las 18; sin embargo, el jugador arribó al predio 40 minutos más tarde. Entre los presentes, familiares del jugador, amigos de la infancia, compañeros de fútbol, autoridades de la Casa y de Boca Juniors y un centenar de hinchas que aguardaban su llegada alentando al unísono ?Palermo, Palermo?.

La gran cantidad de medios que asistieron, con múltiples cámaras, micrófonos y periodistas, buscaban poder formar parte del homenaje y sellar el momento.

Los festejos comenzaron desde que el ?Loco? pisó la sala. Fue recibido por los presentes con cánticos que lo alentaban, lo impulsaban a seguir jugando por algunos años más y lo postulaban como uno de los 23 convocados por Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica de este año.

La primera sorpresa para el futbolista fue la exhibición de un video de la historia personal y futbolística, seguido de las declaraciones de sus familiares, entre ellos, el padre, la madre y el hermano; y de una figura que lo acompañó en los 17 años de carrera (el ex jugador y actual director técnico Daniel ?el Profe? Córdoba).

Posteriormente, cada uno de los que formó parte de la mesa del acto pronunció unas palabras hacia su persona, destacando en todos los casos ?el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de superarse a diario para poder llegar a ser el futbolista conocido mundialmente como lo es en la actualidad?. Además, pusieron énfasis en ?la disciplina con la que se condujo en su vida y el ejemplo viviente que representa para quienes anhelan lograr el status que él ha podido alcanzar en el fútbol?.

Al momento de tomar la palabra, el jugador se mostró muy emocionado y agradeció a cada uno de los hinchas por haberlo seguido a lo largo de su carrera, y expresó que ?lo que mayor alegría le ha dado a nivel profesional ha sido ver a los hinchas alegrarse con cada uno de sus goles y junto a él?.

Por otra parte, festejó la presencia de sus padres, hermano, pareja, amigos (Diego Cagna y Pablo Miglirore) y de cada uno de los hinchas que lo acompañaron y apoyaron en los buenos y malos momentos.

Una vez finalizado el acto, se invitó a los presentes a que accedieran a otro salón en donde se les brindó comida y bebida, lo que permitió que rápidamente el Salón Dorado se descomprimiera de los centenares de personas que habían concurrido y que provocaban un bao insoporttable.

Para no despreciar a nadie, Palermo brindó una conferencia de prensa que no se extendió más de 15 minutos, en donde respondió a cada una de las preguntas que le hicieron los periodistas de las diferentes emisoras de radio, canales y periódicos.

Palermo firmó una considerable cantidad de autógrafos, y debió ser retirado por los encargados de seguridad al ver la gran cantidad de personas que estaban a la espera de un autógrafo y una foto con su ídolo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU