Indignación por subas salariales en la Justicia
La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad comunicó hoy el rechazo de sus miembros por la decisión del Comité Ejecutivo del Consejo de la Magistratura de no hacer lugar al reclamo por la firma de una recomposición salarial del 25 por ciento. Desde la organización también se manifestó una fuerte indignación por la decisión tomada en el Plenario del jueves 8 de abril de aprobar un pago adicional del 10 por ciento por función a funcionarios y magistrados.
El pasado martes 6 de abril, los empleados, quienes con anterioridad habían realizado dos paros, se reunieron con el Comité para discutir la cuestión salarial. La discusión se habría visto estancada por el atraso en el envío de las partidas presupuestarias.
Ante esta nueva medida, el secretario general de la Asociación, Gustavo Sacco, manifestó a través de un comunicado de prensa: ?Es el momento de salir con más fuerza que nunca a hacerle entender a la patronal que los Trabajadores Judiciales de la Ciudad no nos dejamos pisotear, que no seremos víctimas de esta burla desvergonzada y que, por mucho que les pese, van a tener que aprender a respetarnos. No olvidemos que una voz que grita puede más que cien voces que callan?.