La Villa 31 pide apoyo para su canal de televisión
En un momento de la historia local donde la categoría ?mediáticos? tiene mayor repercusión en los medios que las noticias, los habitantes de las villas 31 y 31 bis del barrio de Retiro encontraron la forma de lograr que aquello que sea de interés de la comunidad tenga difusión por el codiciado medio de la televisión. Desde hace varios meses, un grupo de vecinos del asentamiento de Retiro iniciaron un proyecto denominado Mundo Villa TV.
Mundo Villa TV trasmite su señal en el canal 31 de un sistema de televisión digital que también fue diseñado y creado por habitantes de la villa y que llega a más de 1.500 hogares del barrio.
?Esta es una idea que está funcionando, producto de la creatividad de los propios vecinos y de la necesidad de comunicarse. La Villa 31 es la única villa que no se puede colgar de Cablevisión. La única manera (de tener los canales de televisión de cable) es vía satélite. Un grupo de chicos armó antenas satelitales y toman las señales del espacio. Armaron un sistema de cable privado interno?, describió por radio Del Plata Víctor Ramos, ideólogo de Mundo Villa TV.
?Nosotros estamos ayudando con nuestra ONG (SOS Discriminación) a capacitar a los chicos. Seguro que algún apoyo vamos a conseguir, porque la idea es buena?, agregó.
Con el objetivo de conseguir apoyo, los creativos televisivos han ?tenido una buena reunión con Jorge Coscia (ministro de Cultura de la Nación) y le pedimos, también, una entrevista a Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño)".
En agosto comenzará a emitirse el noticiero del prime time (de 20 a 21) que contará con la participación de 25 cronistas y la conducción del herrero más afamado del barrio. También contarán con un programa de moda y mundo fashion conducido por Guido Fuentes, el manager de modelos de la villa.
?También vamos a producir un gourmet villero, donde se enseñen las recetas de las comidas que son típicas de acá?, adelantó Ramos.