Derrumbe: Ibañez a la Legislatura
Explicaciones era lo que pedían, explicaciones es lo que recibirán, aunque seguramente no en la forma en que lo querían.
Para esta tarde a las 17 horas, en el Salón Eva Perón, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, citó a los Jefes de los diferentes bloques parlamentarios a una reunión con el responsable de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibañez.
El motivo de rigor: el derrumbe del local Beara, aunque seguramente se abarcarán otros puntos.
Por otra parte, desde la Legislatura, Silvina Pedreira, la presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano (bloque Peronista), presentó un pedido de informes para que el poder Ejecutivo de la ciudad responda por el derrumbe del boliche de Palermo.
?Necesitamos determinar la responsabilidad que tiene el gobierno de la ciudad. Si funcionaba como boliche bailable, estamos ante un nuevo caso de negligencia por parte del estado?, puntualizó Pedreira.
Entre otras cosas, el proyecto pide que se responda si el lugar cuenta con habilitación, indicar rubro, titulares, capacidad otorgada; si cuenta con permiso de ?música y canto?; si se estaba desarrollando una fiesta privada y el resultado de las inspecciones realizadas.
?Desde hace un tiempo a esta parte la ciudad viene sufriendo situaciones de inseguridad. Como sucedió en el caso del derrumbe de Villa Urquiza, falla la comunicación entre los distintos ministerios. Macri tiene la herramienta para ordenar los circuitos de denuncia, pero decide no hacerlo?, explicó Pedreira.