El PRO le dice no al Fondo del Bicentenario
Aunque era una mano cantada, Mauricio Macri se animó a blanquear su juego y aseguró que los diputados PRO en el Congreso Nacional no levantarán la mano en el caso que les toque definir la creación del Fondo del Bicentenario que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "No vamos a acompañar el uso de las reservas. La deuda se debe pagar con superávit", expresó el ingeniero durante una ronda de prensa.
Macri, quien no pierde oportunidad para revalidar su perfil como "presidenciable" para las elecciones de 2011, también aprovechó los micrófonos para pasarle factura al matrimonio K, alegando que la iniciativa del Fondo "sólo apunta a sostener el sistema clientelista montado por el kirchnerismo". También recomendó al Gobierno "que ahorre y que administre con austeridad y que no continúe con esta política del despilfarro".
Al momento de responder las preguntas periodísticas tampoco desvió los cañones y siguió pegándole a la gestión nacional, sobretodo en lo relativo a las críticas que la presidenta le dedicó a los sectores de la oposición, alegando que ponen "palos en la rueda" a su tarea. Macri consideró que la crítica de Cristina "resulta bastante graciosa luego de que en estos años nos han sacado canas verdes a todos y nos han vuelto locos con su política de confrontación".
Para cerrar, el jefe comunal argumentó que "defender el ahorro y los intereses de los argentinos no es
poner palos en la rueda". "Estaría bueno que el primero en respetar la independencia de poderes sea el Gobierno nacional, que vive confrontando con el Congreso y con la Justicia", concluyó.