Publicado: 19/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Como será la campaña de Bielsa en Capital

Por estas horas, Rafael Bielsa sabe tres cosas: que Néstor Kirchner se involucrará en la campaña capitalina, que su discurso estará "a mitad de camino" entre la hipernacionalización de Carrió y la municipalización que, según él, propicia Macri, y que su virtual jefe de campaña en la arena porteña será Guillermo Oliveri. Rodríguez Larreta dijo que Macri aceptará debatir con Bielsa "si no hay agravios"
Como será la campaña de Bielsa en Capital
Redacción NU
Redacción NU

Por estas horas, Rafael Bielsa sabe, al menos, tres cosas: que Néstor Kirchner se involucrará en la campaña capitalina, que su discurso estará a mitad de camino entre la hipernacionalización (que propone Elisa Carrió) y la municipalización que, según él, propicia Mauricio Macri y que un hombre de la Cancillería, Guillermo Oliveri será su mano derecha y virtual jefe de campaña en la arena porteña.

Este martes será su virtual lanzamiento en Parque Norte, en un acto en el que se espera al presidente Néstor Kirchner, a su esposa, Cristina y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Según relataron a NOTICIAS URBANAS en el entorno del Canciller esta noche habrá cuatro oradores: los candidatos Elvio Vitali, Jorge Coscia y Mercedes Marcó del Pont y como broche, Bielsa.

"Bielsa se mantendrá equidistante entre la hipernacionalización de Carrió y los temas municipales que pretende discutir Macri. Sabe que, en octubre, lo elegirán quienes están a favor de Kirchner, por eso es fundamental hablar del proyecto nacional, pero sin perder de vista que entrará al Congreso representando a un distrito", relataron a esta agencia fuentes de la Cancillería.

Hará eje en propuestas productivas para la Ciudad; el turismo y la industria de software son espacios a explorar. Por estos días, el secretario de Culto le está organizando reuniones con sectores vinculados a estas áreas para luego pensar ideas programáticas, de cara a la campaña. También lo ayudará su esposa, Andrea Bielsa.

Otro tema que el Canciller tiene claro es que mantendrá alejado de la imagen mediática de su campaña a Ibarra y que, por el contrario, usará la buena imagen de Cristina para plebiscitar el proyecto K a nivel nacional. Es decir: el matrimonio Kirchner hará campaña en Capital, no sólo el Presidente.

Este martes en Parque Norte estarán los ocho candidatos diputados nacionales del Frente para la Victoria y los 14 postulantes para la Legislatura, que renueva 30 bancas. El jefe de Gabinete, gran arquitecto K en la arena porteña, no hablará esta noche en el acto del Canciller.

Bielsa apuntará a mostrar iniciativas que, desde la legislación federal, tengan impacto laboral y apunten a la producción. También, el ministro está empeñado en debatir con Mauricio Macri. Consultado por NOTICIAS URBANAS, el número dos del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el empresario boquense aceptará la propuesta siempre y cuando "no haya agravios".

La lista de Bielsa, que compite para la Cámara de Diputados, está integrada además por: la economista Mercedes Marcó del Pont, ligada al Grupo Fénix; el director de cine Jorge Coscia -titular del Instituto de Cine-; el conductor televisivo Claudio Morgado; la asesora del ministerio del Interior, María Lenz; el sindicalista Julio Piumato -muy cercano a Hugo Moyano, jefe de la CGT-, y el titular de Casco Blancos, Gabriel Fuks.

A Kirchner lo desvela el triunfo en la Provincia de Buenos Aires y en Capital. Y oscila entre el fragor de la campaña y la preocupación por mantener la racionalidad económica. Por eso, y quizá sólo por eso, es que mantedrá a Roberto Lavagna en su puesto y no en el lugar de Bielsa, cuando entre al Parlamento. En tanto, el Palacio San Martín aún no tiene sucesor y ningún cambio en el gabinete será hecho hasta después del 23 de octubre.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU