Como será la campaña de Bielsa en Capital
Por estas horas, Rafael Bielsa sabe, al menos, tres cosas: que Néstor Kirchner se involucrará en la campaña capitalina, que su discurso estará a mitad de camino entre la hipernacionalización (que propone Elisa Carrió) y la municipalización que, según él, propicia Mauricio Macri y que un hombre de la Cancillería, Guillermo Oliveri será su mano derecha y virtual jefe de campaña en la arena porteña.
Este martes será su virtual lanzamiento en Parque Norte, en un acto en el que se espera al presidente Néstor Kirchner, a su esposa, Cristina y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Según relataron a NOTICIAS URBANAS en el entorno del Canciller esta noche habrá cuatro oradores: los candidatos Elvio Vitali, Jorge Coscia y Mercedes Marcó del Pont y como broche, Bielsa.
"Bielsa se mantendrá equidistante entre la hipernacionalización de Carrió y los temas municipales que pretende discutir Macri. Sabe que, en octubre, lo elegirán quienes están a favor de Kirchner, por eso es fundamental hablar del proyecto nacional, pero sin perder de vista que entrará al Congreso representando a un distrito", relataron a esta agencia fuentes de la Cancillería.
Hará eje en propuestas productivas para la Ciudad; el turismo y la industria de software son espacios a explorar. Por estos días, el secretario de Culto le está organizando reuniones con sectores vinculados a estas áreas para luego pensar ideas programáticas, de cara a la campaña. También lo ayudará su esposa, Andrea Bielsa.
Otro tema que el Canciller tiene claro es que mantendrá alejado de la imagen mediática de su campaña a Ibarra y que, por el contrario, usará la buena imagen de Cristina para plebiscitar el proyecto K a nivel nacional. Es decir: el matrimonio Kirchner hará campaña en Capital, no sólo el Presidente.
Este martes en Parque Norte estarán los ocho candidatos diputados nacionales del Frente para la Victoria y los 14 postulantes para la Legislatura, que renueva 30 bancas. El jefe de Gabinete, gran arquitecto K en la arena porteña, no hablará esta noche en el acto del Canciller.
Bielsa apuntará a mostrar iniciativas que, desde la legislación federal, tengan impacto laboral y apunten a la producción. También, el ministro está empeñado en debatir con Mauricio Macri. Consultado por NOTICIAS URBANAS, el número dos del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el empresario boquense aceptará la propuesta siempre y cuando "no haya agravios".
La lista de Bielsa, que compite para la Cámara de Diputados, está integrada además por: la economista Mercedes Marcó del Pont, ligada al Grupo Fénix; el director de cine Jorge Coscia -titular del Instituto de Cine-; el conductor televisivo Claudio Morgado; la asesora del ministerio del Interior, María Lenz; el sindicalista Julio Piumato -muy cercano a Hugo Moyano, jefe de la CGT-, y el titular de Casco Blancos, Gabriel Fuks.
A Kirchner lo desvela el triunfo en la Provincia de Buenos Aires y en Capital. Y oscila entre el fragor de la campaña y la preocupación por mantener la racionalidad económica. Por eso, y quizá sólo por eso, es que mantedrá a Roberto Lavagna en su puesto y no en el lugar de Bielsa, cuando entre al Parlamento. En tanto, el Palacio San Martín aún no tiene sucesor y ningún cambio en el gabinete será hecho hasta después del 23 de octubre.