Macri: "D'Elía y Castells deberían estar presos"
Mientras la tropa macrista repartía volantes por las calles cercanas al Palacio Pizzurno (Rodríguez Peña y Marcelo T. De Alvear), con una remera blanca con la inscripción "Yo estoy con Mauricio", el referente político del Frente Compromiso para el Cambio volvió a la carga con todo y contra muchos. Hubo frases directas e indirectas contra el Gobierno Nacional, contra Aníbal Ibarra, D'Elía y Castells, durante este acto en el que Macri repudió los 300 piquetes del año en la Ciudad de Buenos Aires,
El certificado que el mismo Macri colgó en las rejas de la plaza frente al Palacio Pizzurno, donde se conmemora con ironía los 300 cortes en la Ciudad, fue la excusa que tuvo el presidente de Boca Juniors para disparar munición gruesa. "El certificado es una forma de darnos cuenta de lo que está pasando. No podemos seguir creyendo ni acostumbrándonos a convivir con los piquetes. Esto sólo va a traer más pobreza, desempleo y desocupación para todos los argentinos", señaló.
Con relación a los sucesivos cortes en la Ciudad, durante la jornada del miércoles pasado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, declaró que los cortes "están a cargo no de piqueteros, sino de partidos de izquierda que en las elecciones sacan cero votos" y que "los que antes hacían piquetes porque sus necesidades no encontraban la solución de sus derecho, hoy lo tienen resuelto por el gobierno".
Ante esto, Macri fue contundente: "Yo le diría a él (por Fernández) que deje de comentar como si fuese un periodista más. Acá hemos duplicado la cantidad de cortes de un año al otro y ellos son los que están en el Gobierno y los responsables de implementar una política donde se aplique la ley a los líderes piqueteros para se termine este flagelo a la comunidad".
Más duro aún fue cuando se refirió a los dirigentes piqueteros Luis D'Elía y Raúl Castells. "D'Elía y Castells deberían estar presos. Hay que empezar a aplicar la ley con los líderes piqueteros", expresó. Además, agregó: "El Código Penal y el Código de Convivencia de la Ciudad son muy claros sobre esto, y obligan a pedir permiso para organizar marchas en la Ciudad".
"Tenemos que pedirle al Gobierno y a los que cortan las calles que dejen a los chicos asistir a las escuelas. Se tiene que acabar con la intermediación que ejercen estas personas con los que no tienen. Debe haber un padrón universal donde a todos los beneficiarios el estado le resuelva el problema, y no un lider piquetero que despues tiene un poder sobre ellos", finalizó Macri.
RITONDO TAMBIÉN DIJO LO SUYO
A su vez, el diputado nacional Cristian Ritondo, quien, junto con Horacio Rodríguez Larreta, coordina la campaña del ingeniero, señaló: "El ministro Fernández debería ponerse los códigos bajo el brazo y hacer lo que la ley manda; si considera que esa gente no tiene que estar allí pues entonces que haga la denuncia. Que no hable sino que actúe".
"No nos debe importar si son de izquierda, de derecha o piqueteros, lo que importa es que generan inconvivencia urbana, no conviven con los demás ciudadanos. Creo sí, que hay que ponerles un límite, pero ese límite debe ser legal. No puede ser que los policías estén ejerciendo como agentes de tránsito cuando deberían estar en otro lado".