Hugo Haime: Bielsa y Macri, cabeza a cabeza
Una encuesta de Hugo Haime, realizada en el mes de agosto, ubica a Rafael Bielsa y a Mauricio Macri, al frente de las preferencias del electorado capitalino, a dos meses de las elecciones legislativas de octubre. El dato interesante de este muestreo lo conforman la caída de Elisa Carrió, el aumento del voto en blanco y la subida de Moria Casán.
Según las cifras el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Mauricio Macri, obtiene el 21.4 por ciento de las preferencias, mientras que el canciller Rafael Bielsa, alcanza el 21.3 por ciento, en tercer lugar se ubica la líder del ARI, Elisa Carrió, con el 19 por ciento.
Luego aparece el diputado nacional de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora con el 6 por ciento, Moria Casán, con el 4,3 por ciento, el radical Facundo Suárez Lastra con el 3.5 por ciento, Patricia Walsh de Izquierda Unida, con el 2,8 por ciento, el socialista Norberto La Porta, con el 2,7 por ciento, la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, con el 2,4 por ciento, Jorge Altamira del partido Obrero, con el 1,9 por ciento y Domingo Cavallo con el 0,6 por ciento.
La sorpresa la concita el voto en blanco que alcanza el 8,5 por ciento y va en aumento. En las anteriores mediciones el porcentaje nunca superaba el 5 por ciento. El otro dato llamativo es el porcentaje de Carrió, que por lo general superaba, en los meses anteriores, el 20 por ciento de la intención de voto.
Según esta encuesta, la postulación de Casán le restaría votos a Bullrich, ya que la vedette sube, mientras la ex ministra baja. Por su parte, Macri y Bielsa se mantienen en los mismos niveles, aunque la candidatura del referente del Frente de la Victoria, va en alza desde su lanzamiento.