El Mariano Acosta permanecerá cerrado
El juez Fernando Lima a cargo del juzgado N° 11, decidió, a través de un fallo judicial al cual tuvo acceso NOTICIAS URBANAS, que la escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta no se encuentra apta para el dictado de clases, ya que las obras prometidas no finalizaron. Tampoco se va a realizar una nueva inspección, según el dictamen del juez, como propuso el Asesor Tutelar de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno.
"No se encuentra culminada la reparación de la instalación ni el efectivo suministro de gas", por lo tanto, continúa el dictamen judicial: "No puede sostenerse que se haya producido el 'retorno de la calefacción'".
El expediente judicial asegura que "las condiciones necesarias para el levantamiento de la cautelar dispuesta no se encuentran cumplidas".
Tampoco se finalizó con la señalización e iluminación de emergencia, existen algunos conectores de energía eléctrica expuestos y las medidas alternativas contra incendios que aseguraron que existen, no cuentan con aval documental, según se indicó en el fallo.
El juez consideró que "no se desconoce el enorme esfuerzo realizado y el avance producido en las obras". Pero que "tampoco puede dejar de advertirse que tareas que la propia demandada estimó conveniente que por razones de seguridad y salubridad se realizaran durante el receso invernal, no se hallan finalizadas".
Conocido el fallo, la Secretaría de Educación porteña dio a conocer que las clases para el nivel secundario del Mariano Acosta se dictarán, a partir del lunes 8 y por toda la semana, en la facultad de Ingeniería de la UBA (Paseo Colón 850).
El primario continuará dictando clases en el Instituto del Viajante y el colegio Da Vinci. En ambos casos, la Secretaría de Educación se hará cargo del transporte desde el edificio de la escuela hasta las sedes de reemplazo.
El nivel terciario, a su vez, seguirá en etapa de exámenes hasta el 22 de agosto. Los mismos se toman en la escuela Zapiola, lindante al Mariano Acosta.