Publicado: 04/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Macri: “No veo ninguna de las trabas de las que habla Kirchner”

El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, salió a criticar al presidente Néstor Kirchner y al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. “Tenemos una gestión que fracasó y nosotros vamos a cuidar el mango de la gente”, dijo el candidato a diputado nacional, respecto de la Ciudad de Buenos Aires. “Argentina está atrapada en un gran piquete y no logramos avanzar para adelante”, agregó Macri, quien negó que haya cortocircuitos con Ricardo López Murphy
Macri: “No veo ninguna de las trabas de las que habla Kirchner”
Redacción NU
Redacción NU

“Yo no veo ninguna de las trabas que habla Kirchner”. Así, cortito y al pie, el candidato a diputado nacional por Propuesta Repúblicana (Pro) Mauricio Macri respondió a las denuncias de pacto de desestabilización que hicieron desde el gobierno nacional. “Kirchner tiene mucho poder, controla el Congreso, remueve la Corte y tiene una enorme capacidad de comunicación”, agregó el ingeniero.

“El último que tuvo una idea clara fue Frondizi”, dijo Macri, y disparó: “Kirchner debe estar mal asesorado”. “Argentina –aseguró el empresario- está atrapada en un gran piquete y no logramos avanzar para adelante. Hay que definir una estrategia para crecer. Me parece que estamos mejor económicamente que hace tres años pero peor institucionalmente. La ciudadanía debería informarse de propuestas y no de agravios”.

En el programa “Sin saco y sin corbata”, que se emite por Radio América, el líder de Compromiso para el Cambio desmintió que haya tenido roces con el otro referente de Pro, Ricardo López Murphy, por su presencia en el acto del gobernador neuquino, Jorge Sobich.

“Mi relación con López Murphy es excelente –afirmó-, me siento muy cómodo con él porque tiene una visión a largo plazo y es un hombre muy honesto. Hay coincidencias muy grandes y estamos convencidos que se nos van a sumar cada vez más dirigentes. Queremos conformar la alternativa que Argentina reclama. Aquel que represente mejor la voluntad de los argentinos será el que lidere. Lo importante es sacar a Argentina adelante y no quien lidere. Esta alternativa va a hacer que el sistema democrático funcione como corresponde”.

“Nadie se está preocupando por cómo urbanizar la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Macri, quien agregó: “Nosotros prometimos unas cuantas cosas y logramos sacar muchas, hemos sacado la rebaja de impuestos y el Código de Convivencia”.

“Estas elecciones –apuntó- son muy importantes porque se empieza a construir un cambio. Tenemos una gestión que fracasó y nosotros vamos a cuidar el mango de la gente. La Ciudad tiene presupuestos para que no haya ningún tipo de problemas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU