Los socialistas apelarán el fallo de Servini
Los dos sectores de los socialistas que entre el 7 y el 14 de agosto fueron a internas interpretó a su favor el fallo de la jueza federal de competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, que anuló las mesas de dos circunscripciones, y por eso anticiparon que apelarán. Si, que apelarán. Es que unos, desde la Junta Electoral del partido, entienden que la jueza sostuvo que no hay ninguna prueba de que haya habido compra de votos y por eso piden que se levante la impugnación sobre las mesas. En cambio, el diputado nacional Héctor Polino dice que recurrirá el fallo porque debe investigarse qué pasó en el resto de las circunscripciones.
El legislador porteño Norberto La Porta, de la agrupación Unidad Socialista, había sido proclamado ganador de los comicios por al Junta Electoral del partido. En tanto, aunque pidió un recuento de los votos, el fallo de Servini de Cubría no afecta el resultado de las elecciones y, de no haber una nueva resolución judicial, se verían favorecidos La Porta, María Elena Barbagelata y Roy Cortina.
Por otra parte, además de anunciar que apelará la decisión de la jueza para que se haga una investigación en el resto de las circunscripciones, Polino anunció que no va a “integrar las listas del Partido Socialista, teniendo en cuenta los gravísimos hechos comprobados y la falta de legitimación que tienen todos sus candidatos”. También reiteró su pedido al Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga el distrito de la Capital Federal.