Publicado: 31/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Abel Fatala, con organizaciones sociales

El ex ministro de Obras Públicas Abel Fatala, ya lanzado a su precandidatura para jefe de Gobierno por el kirchnerismo, se reunió con militantes de 75 organizaciones comunitarias en el bar La Forja, de Flores. Destacó el trabajo de las juntas históricas de la ciudad y habló de sus propuestas para la ciudad.
Abel Fatala, con organizaciones sociales
Redacción NU
Redacción NU

En el mediodía de este sábado, Abel Fatala se reunió con militantes de 75 organizaciones de jubilados, clubes barriales, bibliotecas y centros históricos de la ciudad que apoyarán su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que consistió en un almuerzo y una reunión posterior, se realizó en Bar La Forja, Bacacay 2414, del barrio de Flores.

Fatala agradeció el hecho de ?estar juntos para compartir ideas de organización de la ciudad con personas que representan a entidades de la ciudad, que realizan proyectos para un cambio como los clubes de barrio, los centros de jubilados, las bibliotecas y las juntas históricas. Quiero con ustedes mostrar propuestas para un gobierno de la ciudad que trabaje por y con la ciudadanía y los vecinos. Deseo compartirlas y mejorarlas en una participación abierta y creativa?.

A continuación, expresó que ?no he venido a hacer críticas, aquí hay muchos que critican para no hacer, quiero pensar en positivo y como no tenemos elección a la vista, podemos juntos, con la experiencia de ustedes, alcanzar un programa de planificación para la ciudad, que nos permita terminar con la actual etapa por medio del diálogo y la participación activa de las entidades y la comunidad?.

Fatala destacó el trabajo de la docente Beatriz Toranzo, que trabaja con jóvenes con discapacidades que llegaron al empleo, además de la tarea de reconstrucción histórica que lleva a cabo Arnaldo Miranda, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad, ambos presentes en el encuentro.

Subrayó además, la tarea silenciosa de los centros de jubilados que, ?con los clubes de barrio y otras instituciones, han sido privados de los subsidios con que el gobierno de la ciudad debe apoyar a un quehacer incansable por la convivencia y la cultura?

?Si pensamos y hacemos una ciudad para nuestros niños y nuestros adultos mayores, lograremos una ciudad para vivir todos", citó Fatala a un especialista mundial en diseño urbano. "Entonces -continuó-, podremos mejorar el transporte y la seguridad, sin ensayar medidas como hacen los que hoy improvisan. Si digo que es posible un tren de circunvalación de la ciudad para reducir el ingreso de automóviles y personas al centro, permitiendo una comunicación fluida, estoy hablando de escuchar las necesidades de los vecinos para definir el mejor plan para cada demanda. Hay que saber escuchar y tener amor por la ciudad, amor por la obra pública, amor para la educación, amor para el transporte y la salud. Así, entre todos, vamos a construir un plan de gobierno y un gobierno mejor?, concluyó el ex ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU