Pérez: "Tienen que normalizar el servicio de manera urgente"
Ante el paro de trabajadores del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) que afecta la recolección de residuos en Capital y el conurbano, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez exhortó a los empleados del servicio a que "normalicen de manera urgente" sus tareas para que la actividad se realice en tiempo y forma.
"El relleno funciona normalmente, tiene una vida útil que buscamos alargarla y por esa razón es que intimamos al Gobierno de la Ciudad para que cumpla con la Ley de Basura Cero que lo obliga a reducir la cantidad de residuos que envía, hace cuatro años que venimos pidiendo acciones concretas", afirmó el funcionario.
Días atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emplazó al porteño a que reduzca a un tercio el volumen de residuos urbanos que envía a los Centros de Disposición Final de la Coordinadora Ecológica del Área Metropolitana (CEAMSE), que están situados en su territorio.
Entre los argumentos aparece la "situación crítica en cuanto a su capacidad remanente para recibir residuos? y el "gran volumen de desechos que se generan en suelo porteño que implica una "reducción progresiva, inminente y crítica del espacio físico?.
Se esperan novedades en la reunión que esta tarde, a las 18, encabezarán funcionarios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.