Publicado: 15/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Noviazgos violentos, eje de un seminario PRO en La Plata

Es organizado por el diputado bonaerense del PRO Peronismo Julio Garro y se dictará este jueves, a las 16.30, en el local partidario de calle 50 entre 17 y 18. “Queremos que la gente debata y se concientice sobre la violencia de género, que realmente se ha convertido en un grave problema de nuestra sociedad que debemos combatir entre todos”, aseguró el diputado.
Noviazgos violentos, eje de un seminario PRO en La Plata
Redacción NU
Redacción NU

El diputado bonaerense del Pro-Peronismo, Julio Garro, organiza el seminario ?Noviazgos violentos? con el objetivo de trabajar y concientizar, sobre la violencia de género que afecta principalmente a las mujeres de nuestro país. El seminario, que es coordinado por Marina Subizar (Mujeres Pro) y Fernando Ponce (Jóvenes Pro), tendrá como primer disertante a la Doctora María Laura Garibaldi, y se dictará este jueves, a las 16.30, en el local partidario de calle 50 entre 17 y 18.

?Queremos que la gente debata y se concientice sobre la violencia de género, que realmente se ha convertido en un grave problema de nuestra sociedad que debemos combatir entre todos?, señaló Garro. El legislador remarcó que ?La Plata es una de las tantas ciudades en donde han ocurrido terribles crímenes por violencia de género, por ello creo que es fundamental el compromiso de la dirigencia política en trabajar para terminar con esta problemática?.

Además, recordó que desde el PRO se lanzó la campaña ?Si te pega no te quiere?, ?que fue bien recibida y significó un aporte de nuestro espacio a este grave problema que debe ser atacado desde la prevención pero al mismo tiempo desde la sanción, condenando a los agresores?.

Durante el 2011, el Ministerio de Salud bonaerense contabilizó 244 denuncias por violencia de género en la provincia, de las cuales el 76% responde a mujeres que fueron víctimas de maltrato de parte de los hombres.

En los 244 casos de violencia de género contabilizados 104 fueron de violencia física, 87 de violencia psicológica y/o sexual, 67 de violencia física y verbal y/o psicológica, 39 de violencia sexual, 23 de violencia económica y 8 de violencia física y sexual.

Por último, un dato esperable es que la violencia familiar y sexual se da mayormente en casos de convivencia: en el 51 por ciento de los casos la víctima convive con su agresor. En tanto que en la provincia, el año pasado murieron 87 mujeres como consecuencia de ataques violentos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo a cifras reveladas por un observatorio no gubernamental.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU